SE LUCIERON AFUERA.

El análisis 2019 de Visión también incluyó a los pilotos argentinos que andan por el mundo con sus ilusiones. Elegimos este podio, pero sin que esto quite los reconocimientos a otros como Néstor Girolami ,Marcos Siebert, Giorgio Carrara y Baltazar Leguizamón, tenaces en esa misión cada vez más difícil ante un dólar que corre más rápido que sus intenciones.

 

  1. ESTEBAN GUERRIERI

Veloz y agresivo como siempre, estuvo muy cerca (se complicó con un toque) de coronarse en el TC R, o sea la renovada versión del Campeonato Mundial de Turismo, un certamen con mayor cantidad de pilotos y equipos que los anteriores. Tres victorias y varios podios construyeron una meritoria campaña sobre el Honda New Civic del Munnich Motorsport, una de las estructuras del equipo japonés, donde también habitó su compatriota Néstor Girolami, que tras un buen comienzo (venció en tres competencias) declinó en la segunda parte hasta terminar en las posiciones finales.

———————————————————————-

-publicidad-

  1. JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Segundo en las 24 Horas de Le Mans, subcampeón mundial del WEC, junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, y actual líder del torneo (ganó en Silverstone y Bahrein) con los mismos compañeros, son méritos para valorizar el trabajo de Pechito por encima de la superioridad que mostró el equipo Toyota que lo tuvo entre sus integrantes por segunda temporada consecutiva. Ante su alejamiento de la Fórmula E quedó en deuda una mayor actividad, un tema que con 36 años, el cordobés deberá considerar si su objetivo es mantenerse en el automovilismo internacional.

——————————————————————–

  1. FRANCO COLAPINTO

Es la flamante esperanza que el 2019 entregó en función de una futura proyección. Integrante del FA Racing Driver School perteneciente a Fernando Alonso, este bonaerense de 16 años se coronó en la Fórmula 4 Española con una contundencia (logró 11 victorias y subió 12 veces al podio) que mostró su potencial por encima del nivel de la categoría. Deberá confirmarlo en principio en la Toyota Racing Series  en Australia y Nueva Zelanda, y luego en la Renault Eurocup o la Fórmula 3 Series, las alternativas que maneja como próximos pasos para su campaña en pistas extranjeras.

 

Fotos: Prensas Honda Racing, Toyota y formulacout.com

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre