EL FORD MUSTANG HA CUMPLIDO 55 AÑOS.

El auto de Ford que moviliza desde que surgiera, un auto con frondosa historia que lo ha convertido en un verdadero ícono de la industria automotriz mundial. En su exitosa trayectoria ha ido aggiornándose a los tiempos, sin dejar de lado su impronta ni estilo que lo hacen inconfundible.

El pony car de Ford, se ha convertido a lo largo de los años en algo más que un vehículo para manejar; ha influenciado la cultura global y cambiado la manera en que las personas experimentan la sensación de manejarlo. Con 113.066 vehículos vendidos en 146 países, el Ford Mustang ha sido el deportivo más vendido por cuarto año consecutivo en 2018.

El Mustang II King Cobra. 1978.

Hacia fines de 1961 Ford comenzó a diseñar un vehículo pensando en las necesidades de una nueva generación de compradores jóvenes. El objetivo era desarrollar un auto más pequeño y ligero que los tradicionales modelos norteamericanos. El emblema del auto sería un “Wild Mustang”, un caballo salvaje que corre en sentido contrario a los que compiten en las pistas de carreras, todo un reflejo del espíritu joven y rebelde que comenzaba a proyectarse sobre la marca. Así fue como un 17 de abril de 1964, dentro de una década de gran efervescencia y marcada por la rebeldía, nació el primer Mustang.

El auto se ha convertido en un exponente que ha roto los moldes e influenciado en la cultura norteamericana en especial y también objeto de deseo en el mundo.

1995. Mustang Cobra cupé.

En distintas épocas, desde principios de los años ´80, el Mustang llegó a la Argentina; pasaron los años y se produjo un paréntesis hasta que Ford Argentina volvió a ofrecerlo en el mercado de nuestro país en 2016, cuando lo presentó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El inequívoco e único rugido del motor del Mustang GT se comercializa en nuestro país desde hace casi tres años con el motor 5.0L TiVCT, V8 421CV a 6500rpm alcanzando un torque de 530Nm a 4250rpm. habiéndose vendido más de 300 unidades en la Argentina.

En sus 55 años, Mustang ha sido el deportivo más vendido en Estados Unidos, según el análisis de IHS Markit sobre Ford, que cubre el total acumulado de nuevos vehículos registrados entre 1966 y 2018 con el total para todos los segmentos de autos deportivos. En 2018 se vendieron más de 113.066 unidades en 146 países, marcando el cuarto año consecutivo de liderazgo en su segmento a nivel global.

-publicidad-

El Mustang 2007.

Mustang continúa siendo un gran líder en el segmento de los vehículos deportivos, no solo en Estados Unidos, pero alrededor del mundo”, explicó Jim Farley, Vice Presidente y Presidente de Mercados Globales de Ford. “Eso es una prueba de cuan bien está diseñada esta próxima generación y como puede superar los estándares y gustos de los consumidores en los diferentes mercados. Más de medio siglo después, Mustang sigue siendo el auto de los sueños de muchos en todo el mundo, y estamos alzando la vara aún más arriba parael 2020”.

En agosto del año pasado, Ford celebró la producción del Mustang número 10 millones; fue un convertible GT V8 con seis velocidades y 460 caballos en color Wimbledon White y equipado con la tecnología más avanzada de asistencia al conductor y producido en Flat Rock, Michigan. El primer Mustang seriado (VIN-001) producido en 1964 había sido del mismo color, y con una transmisión manual de tres velocidades y 164 caballos de fuerza en su motor V8. «El Mustang es el corazón y alma de la empresa; además de ser un favorito alrededor del mundo”, apuntó Farley.

Es el auto más mencionado en Instagram. En las redes sociales, las fotos de autos se encuentran dentro de las más populares, como ocurre en Instagram, compartiendose imágenes múltiples. Según un estudio de la revista digital Veygo, se reveló que los hashtags #FordMustang y #Mustang han sido utilizado 11.947.872 veces en total en Instagram, lo cual representan 3800 menciones por día desde el lanzamiento de esta red social. Eso significa 4.5 millones veces más que el segundo vehículo más taggeado.

 

Fotos: Prensa Ford Argentina

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. COMO INCHA DE FORD FANATICO NO PUEDO ENTENDER COMO NO LO HICIERON ACA EN ARGENTINA SIENDO EL MISMO MONOCASCO QUE EL FALCON, CAMBIABA LA CARROCERIA, CHEVROLET HIZO LA COUPE CHEVY, IKA EL TORINO, DODGE LA GTX Y LA POLARA RT Y NOSOTROS TRANSFORMAMOS UN PATRULLERO EN UN «DEPORTIVO» AL HACER EL FALCON SPRINT, NO ENTIENDO

Responder a Sergio Raul García Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre