DE ESOS AUTOS, INALTERABLES AL PASO DEL TIEMPO.

Y desde Ford se han encargado de mantener en plenitud un verdadero auto de culto, que transmite historia, estilo, un espíritu y carisma que lo hace foco de permanente atracción y deseo.

Pontencia, fuerza, lo que sigue transmitiendo el Mustang en su versión 2020.

A la Argentina ha traído Ford el nuevo Mustang, enmarcado en el tercer aniversario del clásico pony car del óvalo en nuestro país. En Martínez, en el Complejo de Herencia Argentina, se hizo ver y escuchar.

Y si de escucharlo se trata, el nuevo Mustang viene con un motor más potente, el V8 5.0L que eroga una potencia máxima de 466CV y 569NM de torque. Se suman el sistema de escape rediseñado y la inyección de combustible dual (directa e indirecta), 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable, al que se adapta también la nueva transmisión automática secuencial con 10 velocidades y levas al volante.

La línea agresiva inconfundible.

Legendario, protagonista de incontables historias en el mundo, el Mustang, hito de la industria automotriz, ha conseguido un lugar de preponderancia, habiendo sido objeto en sus distintas ediciones, de la incorporación de últimas y sofisticadas tecnologías. El Mustang es inconfundible desde que dio sus primeros pasos.

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El nuevo Mustang cuando lo mirás, muestra proporciones clásicas y líneas agresivas persistentes, que redondean su figura única; “su personalidad está intacta”, han remarcado desde Ford.

El frente sigue siendo uno de los puntos más altos, continuado en el perfil afilado y agresivo, para terminar con una caída de techo fastback, y el ADN que identifica al Mustang en todas sus generaciones: luces traseras de tres barras, con tecnología LED; faros delanteros full LED adaptativos, llantas de aleación en 19”, difusor de aire y cuádruple salida de escape cromadas.

Adentro, su diseño inspirado en comandos de aviones, equilibrando materiales de alta calidad, comandos digitales, botones y perillas. El tablero de instrumentos es totalmente digital y personalizable por el conductor.

Ayer. Uno de los clásicos Mustang impecable, que se vieron en Herencia en ocasión del lanzamiento. (Foto visionauto)
Hoy. En el «taller» de Herencia en Martínez, acá lo tenés al nuevo Mustang 2020 (Foto gentileza Autoblog.com.ar)

Si hablamos de la suspensión, el tren delantero  sistema MacPherson de doble rótula que garantiza extraordinario agarre al camino, y una conducción eficiente y segura, incluso en las maniobras extremas. En el tren trasero, la suspensión independiente de brazos múltiples ofrece maniobrabilidad precisa y ágil con el refinamiento necesario para la conducción diaria. A su vez, cuenta con el sistema de amortiguación MagneRide, compuesto por electroimanes y partículas suspendidas en el fluido del amortiguador. El campo magnético que se ajusta 1000 veces por segundo, alinea o desalinea las partículas de hierro, variando de esta manera la dureza del amortiguador.

A las innovaciones en tecnología y seguridad también vale mencionar en el nuevo Mustang, posee sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de tracción y ayuda de arranque en pendientes. El avanzado control de estabilidad mantiene el control del auto en todo momento, compensando situaciones de sobre o sub viraje. El sistema detecta cambios repentinos en la dirección, la frenada o la posición del vehículo y ajusta individualmente la velocidad de las ruedas para mantener la trayectoria. También control de velocidad crucero adaptativo,

Y a la hora de manejarlo, contás con estos modos de conducción: Normal, Sport, Circuito, Nieve/Mojado, My mode). Respecto a la servodirección electrónica otorga precisión en todo momento,  capaz de compensar la desviación de ruedas por parte del camino o vientos laterales.y cuenta con tres ajustes seleccionables: Normal, Comfort y Sport. El diferencial con deslizamiento limitado desarrollado para vehículos deportivos de tracción trasera; si una de las ruedas pierde tracción, el par motor se transfiere automáticamente a la otra rueda.

Las luces traseras con las tres barras y tecnología LED (Foto visionauto)

Y acá un punto especial, que tanto seduce y atrapa en el Mustang, el sonido del V8 mediante el escape regulable: Una válvula activa permite controlar el volumen del sonido del escape, pudiendo configurarlo en diferentes modos: Silencioso, Normal, Sport y Pista. Y más, Track apps; la funcionalidad muestra en tiempo real información útil (tiempo de vuelta, aceleración, frenado, etc.) permite al conductor disfrutar al máximo el manejo del nuevo Mustang en circuitos. Los frenos son Brembo de competición, trae airbag frontal y de rodilla para el conductor y acompañante, airbags de cortina y laterales, fijaciones ISOFIX para asientos infantiles en ambos traseros, butacas de cuero climatizadas, sistema de apertura y encendido sin llave, SYNC 3 con pantalla multitáctil de 8”, sistema de audio Bang & Olufsen con 12 parlantes, cámara de estacionamiento

A tres años de su incorporación al mercado nacional, se han vendido unas 300 unidades del pony car; el nuevo Mustang se produce en la planta de Ford Flat Rock, Michigan, EE.UU y lo podés elegir en estos colores: Gris Magnético, Gris Plata, Blanco Oxford y Negro Ebony. El precio para la preventa, 80 mil dólares, más barato que la versión anterior (95 mil). La comercialización (comenzará en diciembre en forma oficial) se hará desde la planta de Ford Argentina en General Pacheco, mediante venta directa y luego, entregado por concesionarios  oficiales.

 

Fotos: Prensa Ford Argentina.

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