GANÓ CON el cambio.

Como en los dos años anteriores, MartÍn Chialvo arrancó la temporada en la Fórmula Plus pero  un día decidió animarse y dar el salto a la Fórmula Renault.

La Fórmula Renault entregó ds nuevos ganadores en su paso por Río Hondo.
SpeedAgro

“La diferencia económica no era muy grande, unos 20.000 pesos más, competía en un campeonato nacional y además tenía más difusión con la televisación”, explicó en su  inocultable alegría por haber debutado como vencedor en la segunda carrera del fin de semana en Río Hondo en lo que resultó la coronación de su breve y ascendente camino en la categoría que en las seis carreras disputadas en las fechas doble del Cabalén, Concordia y Río Hondo, lo vieron sumar cuatro visitas al podio.

“No esperaba tener tan rápido estos buenos resultados pero es la consecuencia del trabajo y el esfuerzo”  , destacó Martin, quien pudo tener ese bautismo un día antes en la carrera inicial del fin de semana. “Venia en punta pero después de la entrada del auto de seguridad, tuve un despiste, rompí el brazo de dirección y ahí perdí todo. Quedé con una bronca bárbara y con ganas de tomarme revancha, Por  suerte llegó enseguida” recordó el piloto del JLS Competición sobre ese infortunado sábado que abrió la puerta para otro ganador debutante: Hernán Satler, el primo de Mariano Werner, y obviamente integrante del nutrido equipo de Fórmula Renault del entrerriano. El domingo, Satler, nacido en Paraná hace 22 años, conoció la cara del infortunio con su abandono apenas se largó la segunda carrera.

Hernán Satler, el nuevo rostro ganador de la Fórmula Renault.

Nacido el  14 de mayo de 1998 en Marcos Juárez, la tierra de Víctor Rosso (“Soy pariente lejano de Víctor  que me ayudó mucho”), Chialvo subió al noveno lugar en el reñido campeonato. Quedó a 56 puntos del líder Emiliano Marino, quien con el segund lugar del sábado compensó su  abandono del domingo. Tercero a 5 unidades, está el misionero Rudi Bundziak que espera recuperar el liderazgo del certamen en dos semanas cuando la Fórmula Renault llegue a Oberá, un circuito que conoce muy bien y donde el año pasado, con su tercer puesto, escaló por primera vez al podio.

 

Por el equipo de VA (Especial desde Río Hondo)

Fotos: formulas-argentinascom.ar

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre