ALAIN PROST marcó una época en Fórmula 1, en todos los equipos por donde paso y brilló, más allá de los cuatro títulos mundiales conseguidos.

El francés a punto de abordar el avión desde París para volar hacia Buenos Aires, para cumplir con su rol de director del equipo e.dams-Renault, se hizo un rato de tiempo y no faltó a la presentación en el Tecno Centro a unos 30 kms de la Torre Eiffel, que marcó el regreso de Renault a la Fórmula 1, la marca con la que se ha identificado, y a la cual representa en los últimos años como embajador deportivo.

 

El arma de Renault para su regreso a la "máxima", presentado en Francia

 

“El emprendimiento de Renault es evidente que está proyectado a largo plazo, eso quiere decir que no debemos pensar necesariamente que vaya a conseguir triunfos desde esta la primera temporada que se inicia en Australia”, alertó el Profesor que a los 60 años luce impecable. Sobre sus dichos, ha considerado que pisar el escalón más alto del podio, podría llevarle al Rombo dos o tres años, de todas formas estimó que “las modificaciones reglamentarios pensadas para 2017, quizá aceleren plazos, pero igual pienso que no ganará antes de dos campeonatos”. El objetivo, según Prost, debe ser que Renault se sitúe en la zona puntuable, y porqué no visitar el podio. Alejado Pastor Maldonado, Alain prefirió no hablar el tema pilotos porque “no me corresponde”.

“¿Qué puede ocurrir en esta temporada de F-1?” se preguntó Prost y al toque se respondió, “para mí Mercedes comienza de nuevo como máximo favorito, de todas formas el campeonato podría estar más abierto si Ferrari muestra avances, es el único equipo con posibilidad de ganarle a Mercedes”.

Ah!, sí; en el momento más esperado de la presentación del equipo Renault, y al anunciarse a los pilotos que descubrieron al nuevo  R16, el de Dinamarca, Kevin Magnussen (reemplazó a Maldonado que se quedó sin billetes) y el inglés Jolyon Palmer, más el tester el francés Esteban Ocon, quedó en claro lo que no deja de despertar el Profesor, aplaudido incluso más que los drivers oficiales. No pocos repartieron en tanto,  sus miradas entre el nuevo auto del Rombo y el recordado Renault RE20 con el número 15, auto con el que Prost ganó grandes premios en 1982 (corrió para la marca entre 1981 y 1983).

-publicidad-

 

Prost este finde en Buenos Aires, al frente del e.dams-Renault de Fórmula E

 

-Alain, hablemos de la Fórmula E, ¿que se puede decir del e.dams-Renault?.
Mmm, nuestra meta no varía, es ganar ya sea con Sebastián (Buemi) o con Nicolás (su hijo); eso intentamos en Buenos Aires donde el circuito es complicado.

-¿Como ves la evolución de la categoría?.
Continúa en asceso en todo el mundo, recién tiene dos años de existencia.

-¿Se puede trazar paralelos con la F-1?.
Noo, la Fórmula E no es una amenaza para la F-1, son dos categorías muy diferentes y a la vez, complementaria pero no son comparables; la Fórmula E pretende ofrecer muy buenas carreras y a la vez entretener y ser un estímulo para promover y avnzar en las nuevas tecnologías como lo son los autos eléctricos. No tengo dudas, ambas categorías pueden convivir sin problemas.

 

Por el equipo de VA(especial desde París, Francia)
Foto: Renault Sport y e.dams-Renault

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre