UNAS PINTURAS.

En el Salón de Ginebra 2019 la marca de los cuatro anillos presentó el Audi Q4 e-tron concept, como su primer SUV eléctrico compacto. Con el Q4 Sportback e-tron concept se ha develado el segundo modelo de la gama, que se define y va a entra en producción en 2021 como un SUV con carrocería coupé.

Dos son ya las versiones que estarán disponibles para el futuro modelo. Por un lado la versatilidad y robustez del SUV clásico, y por el otro la elegancia y dinamismo de la variante Coupé. Las dimensiones son casi idénticas: con una longitud exterior de 4,60 m y una altura de 1,60 m, el Sportback es un centímetro más largo y bajo. Ambas versiones tienen el mismo ancho (1,90 m) y distancia entre ejes (2,77 m).

Los dos prototipos portan el mismo sistema de propulsión y anticipan cómo será en las versiones superiores de la gama. El Q4 e-tron concept y el Q4 Sportback e-tron concept están impulsados por dos motores eléctricos con una potencia total de 225 kW (306 CV) y, como es característico de Audi, tracción quattro.

Ambas versiones del Q4 aceleran de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada a 180 km/h. Una gran batería, con una capacidad de 82 kWh y situada entre los ejes, ocupa casi todo el espacio en la zona inferior de la carrocería. Con más de 450 km de autonomía, el Q4 Sportback e-tron concept establece la referencia en su segmento. Las versiones con tracción trasera ofrecerán una autonomía superior a 500 km.

Su diseño exterior evidencia las nuevas líneas de la marca. En la parte posterior, la silueta del Sportback se inclina hacia abajo en una curva sutil y dinámica. El alerón sobre el borde inferior de la luneta le imprime deportividad y dinamismo. La llamativa banda luminosa que conecta los faros traseros del Audi Q4 Sportback e-tron concept se reitera, como en el Audi Q4 e-tron concept. Gracias a esto es claramente visible que ambos modelos pertenecen a la misma familia e-tron.

Por su interior, el Audi Q4 Sportback e-tron concept se destaca en su segmento. Su tamaño contenido hace de este SUV eléctrico un vehículo ágil para todo uso. En el interior, la distancia entre ejes de 2,77 metros lo convierte en todo un referente. Como no hay un túnel de transmisión que restrinja el espacio, el Q4 Sportback e-tron concept ofrece una amplitud y un confort que sorprenden, especialmente en términos de espacio para las piernas en la parte delantera y aún más en la zona trasera.

Fotos: Prensa Audi Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre