EL DANES TOM KRISTENSEN conquistó por novena vez las 24 Horas de Le Mans, estirando su record de triunfos, y en el podio lo felicitó Jacky Ickx, el antiguo dueño del record, con seis victorias.

Kristensen condujo una vez más un Audi R18 e-tron Quattro, un coche que se portó como un relojito pese a las circunstancias cambiantes de la carrera, con sorpresivos chaparrones que alteraron el balance. El danés lo manejó durante nueve horas, en tres stints. El R18, diesel e híbrido, fue el auto que más veces se detuvo a lo largo de las 24 Horas, y aún así llegó a la meta con una vuelta de ventaja sobre el segundo, un Toyota TS030 Hybrid. 

El coche que Kristensen compartió con el escocés Allan McNish (tercera victoria en Le Mans) y el francés Loic Duval (autor de la pole-position a 242,5 km/h) se detuvo en 34 oportunidades a lo largo de la carrera; pero las paradas fueron tan eficientes que solo permaneció en la calle de boxes durante 47 minutos y 15 segundos…

El Toyota de Anthony Davidson, Sebastian Buemi y Stephane Sarrazin (todos con pasado de Fórmula 1),  que llegó segundo, se detuvo en 30 oportunidades: el tanque del coche japonés, que carga nafta a diferencia del Audi, tenía una capacidad tres litros superior. Estuvo en boxes durante 43 minutos y 20 segundos. Cuatro minutos menos, algo más de una vuelta de diferencia. Y aún así, perdió la carrera por un giro.

El Oreca-Nissan que Luis Pérez Companc llevó junto al francés Pierre Kaffer y el francés Nicolas Minassian al quinto lugar en su clase (y undécimo en la general), estuvo en boxes durante 29 ocasiones. Allí emplearon 44 minutos.

Por el equipo de VA

Foto Audi

 

 

 

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Si desmerecer lo de Kristensen me quedo con los 6 triunfos de Ickx, como esta la categoría no es lo msimo ganar hora que en la época de Jacky.

    • Pedro hay un competencia un día antes que es Leyendas de Le Mans donde corren autos de época rememorando aquellas carreras con buenos pilotos, esta muy buena y no pasean o intenta mantener un tiempo, corren de verdad al parecer.
      Yo la descubrí esté año y esta buenísimo ver esos auto corriendo de nuevo

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre