HABLAMOS DE LA EVOLUCIÓN QUE EXIGEN LOS MERCADOS DEL MUNDO…

…en todos los sentidos y por cierto, desde ya a las empresas automotrices.

El argentino obvio, no se encuentra exento, y menos aún en los últimos años en que la llegada de nuevos modelos y actualizaciones de existentes, más allá de los altibajos de la economía, se han hecho periódicos y constantes.

Si miramos hacia Peugeot Argentina, justamente, marcha en este sentido como estrategia clave, ofrecer una continua evolución de sus productos a modo de cubrir la demanda y las necesidades de los usuarios.

En tal sentido, siguiendo el planteo, ha renovado la la gama de los Peugeot 308 y 408, convertidos en referentes en el segmento de los medianos. La gran novedad es una versión Allure Pack equipada con una caja automática con 6 velocidades y un motor 1.6 litros a nafta THP con 165 CV.

El atractivo del 308 y de Buenos Aires de noche, una constante.

En los últimos tres años, el 308 y 408, mostraron innovaciones en el diseño exterior e interior, y renovado su equipamiento de seguridad y tecnología, que le hicieron dar un salto importante, manteniendo el sello distintitvo de los vehículos de la marca, que hacen un verdadero leit motiv para el placer, a la hora de manejarlos.

Los Peugeot 308 y 408 cuentan con excelentes prestaciones en términos de seguridad activa y ofrecen, desde la versión Active que la de entrada a la gama, control de estabilidad y ayuda de arranque en pendiente.

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Las recientes incorporaciones, llevan a destacar que las cajas de velocidades automáticas, han sido incorporadas a las versiones Allure de ambos modelos, respondiendo a la creciente demanda para contar con este tipo de cajas.

En confort, el 308 y 408 representan el compromiso de la marca en tal sentido. La puesta a punto de la suspensión, genera un excelente resultado en el nivel de confort vertical y tenida en ruta. Para conseguirlo, los autos han sido dotados con neumáticos para obtener mayor absorción, amortiguadores equipados con stophidráulico, que permiten evitar ruidos ante unaexpansión brusca como la salida de un lomo de burro, los bujes de goma que vinculan la suspensión trasera con la carrocería, poseen características específicas en dureza; el confort de los asientos mantiene el mejor compromiso para estimular la absorción, y evitar el cansancio que suelen originar cuando hacés viajes largos.

Te contamos más de los motores del 308 y 408; puntos diferenciales en el mercado nacional ya hay dispuestas tres motorizaciones dentro de la misma gama: dos nafteras con cajas manuales y automáticas y una diésel, que en el 308 es único en el segmento hatch (cinco puertas).

Los dos nafteros son el THP de 1.6L y 165cv con 6 velocidades, manual y automática; y el EC5, 1.6L 115cv con caja manual con 5 velocidades; y diésel 1.6L 115cv manual de 6 velocidades.

En la caja automática con 6 marchas, fueron estiradas las relaciones en un 11%, permite reducir el régimen de rotación del motor que se tradujo en una mejora en el consumo, también optimizado por la opción Eco, disponible.

El interior con la pantalla táctil y más confort.

El reequipamiento y crecimiento del 308 y 408, también se aprecia en la versión Active con pantalla táctil color de 7 pulgadas, integrada a la consola central. La pantalla posee una excelente resolución que permite operar fácilmente distintas funciones, como la navegación con GPS que incluye de serie los mapas de calles y rutas de América Latina.

La seguridad disponible consiste en el control de estabilidad que se puede desconectar para favorecer maniobras a muy baja velocidad en determinadas condiciones, y superados los 50 km/h, se reconecta automáticamente. Viene en las versiones Active.
El sistema ISOFIX traen de serie los anclajes para los asientos traseros, que te permite.

También contás con cámara para marcha atrás, de alta definición que viene desde las versiones Allure de 308 y 408. La garantía se extiende por tres años o 100 mil kms.

Acá, los precios.

308 Active 1.6 NAV $ 449.400. 308 Allure Pack 1.6 $ 482.800. 308 Allure Pack 1.6 HDI $ 521.200. 308 Allure Pack THP Tiptronic $ 539.100. 308 Feline THP Tiptronic $ 576.800.308 Feline 1.6 HDi $ 563.400

408 Allure Pack 1.6 $ 475.800. 408 Allure Pack 1.6 HDI $ 520.800. 408 Allure Pack THP Tiptronic $ 538.800. 408 Allure Plus THP $ 538.600. 408 Feline THP Tiptronic $576.800. 408 Feline 1.6 HDi $ 561.100

Fotos: Prensa Peugeot Argentina

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