EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO

Reglamento técnico. Art 31.
Régimen rpm máximo. Ford 8800 rpm. Chevrolet 8900 rpm. Dodge Cherokee y Torino Cherokee 8900 rpm.

Sigamos por lo resuelto con premura por la CAF de la ACTC, en el comunicado emitido.

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Punto 4. Exclusión del evento (carrera en Toay, La Pampa) al piloto de TC, Gastón Mazzacane, por cuestiones técnicas, y proceder a su suspensión provisoria, debiendo concurrir a la CAF, el martes 23 del corriente a las 15 horas.

Punto 5. Proceder a la suspensión provisoria del motorista Fabio Martínez, debiendo concurrir a la CAF el día martes 23 del corriente a las 15 horas.

La imagen que desató el gran revuelo.

La imagen brindada por la transmisión televisiva de la carrera de TC en Toay, donde se observó al Chevrolet de Gastón Mazzacane circulando a 9102 vueltas (rpm) y a 208 km/h de velocidad, resultó más que elocuente y ha provocado un sonoro cimbronazo en la ACTC, que derivó en una medida fuerte como su exclusión y suspensión (provisoria) sin dilaciones, así como  a su motorista.

Es serio el episodio, no sólo porque ha involucrado al Rayo Mazzacane, piloto, vicepresidente aceteísta e hijo del presidente. Es serio porque le pega a la credibilidad de la categoría, tantas veces vapuleada. Incluso se ha dicho, que la data arrojada por el motor de Mazzacane, correspondió a la serie en la que participó, y no a la final donde no habría funcionado el sensor que indica el régimen al que giraba el impulsor. A lo ocurrido, a diferencia de otros hechos semejantes anteriores, se lo ha manejado con una decisión inmediata. Las conjeturas sobre los motivos, venían marchando. Post-carrera no se supo nada, las redes sociales oficiaron de detonante…

Historias que golpearan duro al TC en un aspecto central como es la transparencia, han habido a lo largo de los años. El automovilismo argentino se ha visto jaqueado por falencias de esta naturaleza que abarcaron a distintas categorías. Se trata de una materia que nuestro automovilismo incluído el TC obvio, no termina de aprobar para beneplácito de la masa de seguidores que desde ya, lo exige y merece. El público, los que siguen al TC aguardan que situaciones de este tipo caigan en desuso…

Las imagenes de la TV pusieron en evidencia lo censurable; Gastón Mazzacane ha insistido -escuchó decir visionauto– que su auto, su motor “estaba en orden”. Habrá que prestar atención en que se ha basado. El TC ha venido luchando con el karma de la falta de transparencia desde hace muchos años, hechos de esta índole solían entrar en un cono de silencio y se diluían con el transcurso del tiempo, o brotaban por algún imprevisto o desliz. verbal. La ACTC reaccionó y metió el bisturí (como correspondía), más allá que la situación girara en torno a un piloto que además es uno de los dirigentes principales y cuyo padre, encabeza el TC. Todos deben ser iguales ante la ley. Construir confianza en la categoría y en el automovilismo, demanda años y un trabajo diario y consecuente; echarla por la borda solo demanda un minuto…

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12 COMENTARIOS

  1. Los Mazzacane son peor que los Aventin. Al menos Diego era buen piloto. Este manco entro perreado en los play off. Nadie revisa sus gomas ultra blandas???.- Deben renunciar ya!!!!. Y dejar la categoria en manos del teñido acosador de Gil Bicella y su vástago.- Otro duo de fracasados.
    Pregunto: Los pilotos son tan cobardes que no intentan algo???? Dejarse manejar por esos mediocres?? No tienen dignidad

  2. Canapino es el mejor auto de chevrolet este año, y “el rayo” lo esquivo cuando lo paso practicamente, era obvio que algun perro tenia ese auto. Al igual que el auto de rossi la carrera anterior que le sacaba una vuelta al resto si queria y esta carrera resulta que con el mismo motor se arrastraba en las rectas….muy raro….
    Una verguenza mas del tc, cada vez mas circo, menos espectaculo y mas arreglos.

  3. Si se pudiera revisar las carreras en las que aparecía en pantalla los datos de los rpm y la velocidad tomada a los punteros, en este ultimo rubro aparece una notoria diferencia de velocidad entre los autos, se debe tener en cuenta la forma del auto y la succión, pero tomada en el mismo lugar hay diferencias notorias.

  4. Cada día debe haber en la pantalla más información del funcionamiento de los autos y de las maniobras de los pilotos. Ya no sólo están arreglados para eludir el reglamento, sino que también los comisarios sancionan en función de quién es cada piloto y sus publicidades y no del hecho concreto de la maniobra en cuestión. Cuando se acaben los arreglos de reglamento y forma de sancionar la conducción, por parte de la mafia de los que deciden las sanciones, habrá un mejor automovilismo. Cada año es vergonzoso cómo una marca en Súper TC 2000 se nota que tiene “su” año… para mejorar las ventas de las concesionarias de esa marca, siendo que los motores son todos iguales… Todo es una mentira y un negocio, no deporte.

  5. El Automovilismo necesita Profesionalizarse en forma Urgente ¡!
    Es Hora que dejen de Destruir al Producto Automovilismo. Dirigencia y Estructuras Organizacionales están Caducas.
    Desgraciadamente nadie se atreve a hablar, ni siquiera la Prensa a hacer un Análisis Técnico de la Situación.
    Reaccionen ¡!!

  6. Y el granadero ?? Que dice ser frontal todo el tiempo.
    Donde está que no habla? Él y varios más por supuesto

  7. La verdad que no entiendo que está pasando en el automovilismo ARGENTINO. Lo viví hace unos días en San Nicolás con los Renault fuera de reglamento. Este fin de semana con Lambiris y Mazzacane…ENSUCIAN AL DEPORTE MOTOR…DESPUÉS SE PREGUNTAN PORQUE LA GENTE NO VA A LAS CARRERAS. ESTAS COSAS LE QUITAN CREDIBILIDAD AL AUTOMOVILISMO YA DEMASIADO MANOSEADO

  8. Para que la propia ACTC lo este sancionando, imaginen el nivel de perro que cometieron!!
    Esta claro que el piloto es complice, pero el motorista y el Equipo DOLE son los grandes responsables, porque si a igual velocidad va 400 rpm mas corto que el rival, esta usando otra relacion de diferencial. Eso lo pone el Equipo, para aprovechar la potencia a mayores rpm …. conclusion: PERREROS LOS TRES!!
    Ojala actúen para depurar el TC de todos estos, que se creen vivos y son unas lacras.
    Los que miramos las carreras, no somos boludos, cuando un manco esta adelante, todos sabemos que hay Perro!!!

  9. A que credibilidad de la categoría le va a afectar ?
    El TC es así, tanto el que lo va a ver como el televidente saben las reglas de juego, por lo menos el que medianamente lo sigue, sabe de los arreglos, instuye las irregularidades, más que imaginarlas las palpa, no se parece en nada a un negocio ES UN NEGOCIO, en donde se beneficia el que se cree más vivo, o sea los de más arriba, y por ahí en cuentagotas les tiran algunas migajas a los más desamparados para que sigan.
    Y no hablemos de las publicidades, ahí se pudre todos, por eso todo el mundo se calla, incluídos periodistas de fuste, a que no se meten con los publicistas más grandes, como factura el más grosssso?
    Nadie está en condiciones de tirar la primera piedra, sino este caso hubiera saltado hace mucho.Todos por una razón u otra se necesitan.
    Específicamente de Mazzacane que no es un genio, no desentonó en la F1 teniendo en cuenta los autos que le tocaron(de acuerdo al c…. son los azotes), pera trasladado al TC ese muchacho es un misterio digno de analizar por los que saben de esto, llegar al puesto 12 le cuesta una enormidad y eso que le pone tela, nunca le agarró la mano y ahora lo agarraron con las manos en la masa para poder compensar lo que le falta.
    Pero no encontraron un cisne negro, en la laguna está plagado de ellos, se los encuentra fácil, solo hay que arremangarse el pantalón y mojarse el c… para atraparlos, pero si los atrapan quienes van a correr.
    Siempre que llovió paró, y luego volvió a llover.

  10. Si realmente quieren corregir una parte gorda del TC que le hace mal a todo el automovilismo, porqué no empiezan por las facturas, publicidades que les dicen, ahí encontrarán varios cuadernos, que hace la Afip al respecto, en donde están metidos los periodistas, con todo respeto, porqué de estos temas no emiten opinión y sí de política en cuanta reunión se presente.
    Tienen miedo a ser declarados personas no gratas, rompan el cerco impuesto por la ACTC y expresen sus comentarios con opinión así habrán contribuído al saneamiento de este deporte que mucha falta le hace.

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