AUNQUE YA NO ESTÁ, sigue provocando admiración entre quienes lo vieron correr y, también, en aquellos que crecieron admirando el mito en el que se convirtió luego de su trágica muerte.

Y Lewis Hamilton, reciente tricampeón del mundo de Fórmula 1, es parte de aquellos que cuya devoción por Ayrton Senna ha guiado su carrera deportiva. Por esto, en el reciente paso de la categoría por Interlagos, el inglés recibió un presente muy especial de parte de la fundación que lleva el nombre del malogado piloto. Se trata de la tercera reproducción del retrato de Senna, que le fue entregado como obsequio por sus tres títulos mundiales. “Hamilton es un gran embajador para nuestra fundación y puede aumentar su impacto fuera de Brasil”, explicó Bianca Senna, sobrina del gran Ayrton.

La emoción de Hamilton al recibir el retrato de su ídolo Ayrton Senna; se abraza con Viviane, la hermana del malogrado brasileño.

 

La versión original de este retrato, en el que aparece Senna con sólo unos jeans azules, fue creada el año pasado por el artista británico Ian Berry al cumplirse dos décadas de la muerte del campeón brasileño. Ahora, el Instituto Ayton Senna va a vender copias numeradas de la obra para financiar a la institución, cuya sede está en San Pablo. La foto que inspiró al artista fue tomada por Jean-François Galeron en el circuito de Estoril, Portugal, semanas antes del accidente que acabó con la vida de Senna en Imola, Italia, el 1 de mayo de 1994.

El Instituto Ayrton Senna, que celebra su 21° aniversario el 24 de noviembre, nació 6 meses después de la muerte del campeón a iniciativa de su hermana Viviane. En 2014, la fundación recaudó 45 millones de reales (11,7 millones de dólares) de fondos privados, para financiar sus acciones en favor de la educación y de los niños de las escuelas de Brasil.

 

Por el equipo de VA.

-publicidad-

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. No voy a parar de siempre que veo a este muchacho, pintado de negro con aritos y con gesto bastante pedante, que es un negro pedante y que jamas de los jamases va a coronar el podio de la leyendas del automovilismo.
    Y el otro tema es que maldigo se llena la boca hablando siempre que puede del gran AS , se llena la boca hablando que es su idolo, y nada pero nada tiene el ninguna equivalencia jamas ni abajo ni arriba del auto , ninguna caracteristica que se parezaca siquiera al TOBILLO DEL GRAN AS.

    NEGRO CARADURA. FORROOOOO , MAL TIPO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre