EN RECUPERACIÓN.

Tras ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta en la ciudad suiza de Lugano, Fernando Alonso ha escrito a su equipo Alpine, «me encuentro bien y deseando que empiece la temporada, ¡vamos!». Alonso operado de la fractura en su mandíbula superior, como consecuencia del accidente con un camión, para «corregir» la lesión.

——————-

UN ACCIDENTE QUE COMPLICA

No sólo en la pista están los riesgos parea los pilotos de Fórmula.1. Fernando Alonso acaba de probarlo con el accidente sufrido mientras andaba en bicicleta como parte de su entrenamiento físico. El español fue atropellado por un auto, cerca de su residencia suiza en Lugano y si bien su vida no corre peligro, la existencia de algunas fracturas (una en la mandíbula además de la pérdida de dos dientes), ha puesto en riesgo su participación en el inicio del Mundial de Fórmula 1, el 28 de marzo en Bahrein.

Fernando Alonso es un entusiasta del ciclismo. El accidente que sufrió mientras entrenaba abre dudas sobre su regreso en la carrera inicial de la temporada.

 

“Los médicos descubrieron, tras su ingreso en el hospital de Berna, una fractura en la mandíbula superior, que fue operada. Los médicos salieron satisfechos del proceso y Fernando seguirá en observación por 48 horas”, comunicó el equipo Alpine, ex Renault de Fórmula 1 con el que el español regresa al Mundial.

Investigación. Sobre el accidente, ocurrido mientras el piloto se entrenaba en bicicleta.

Asimismo la escudería fue cauta sobre la posible presencia de Alonso en las pruebas de pretemporada en Bahrein, y en la carrera inicial del campeonato; los ensayos se desarrollarán a mediados de marzo. “Mirando más allá, tras unos pocos días de completo descanso, Fernando volverá a los entrenamientos progresivamente, y esperamos que esté completamente operativo para emprender la preparación de la temporada”, señaló el comunicado oficial de la marca francesa.

Fernando Alonso, en bicicleta, en una imagen de su cuenta de Instagram.
Alonso en la bicicleta (Foto Instagram @FERNANDOALO_OFICIAL) 

Acá te contamos más detalles. Al asturiano, de 39 años, durante la operación en un hospital de Berna, los cirujanos maxilofaciales le reconstruyeron la zona de la cara más afectada por el golpe, y le extrajeron algunos dientes dañados, que deberán ser reemplazados a su tiempo por implantes.

El suceso era investigado por las autoridades locales, que dieron algunos detalles sobre como pudo ocurrir el accidente. En la localidad de Viganello, un conductor suizo de 42 años, residente en Lugano, circulaba por la Vía La Santa en dirección a Pregassona. «Según una primera reconstrucción, y por motivos que deberá establecer la investigación policial, mientras giraba a la izquierda para entrar en el estacionamiento de un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años (Alonso), quien iba en su bicicleta y pasaba por una hilera de vehículos parados, a su derecha”, prosiguió el comunicado de la policía.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre