DOS GRANDES UNIDOS

Kimi Raikkonen le podrá contar a sus hijos y nietos que pleno siglo XXI protagonizó un hecho casi inesperado al pasar de Ferrari a Alfa Romeo, dos marcas legendarias de la Fórmula 1 y ligadas con sus inicios allá por 1950.

El sexto puesto de Charles Leclerc en el Gran Premio de  Azerbaiyan 2018 fue el mejor resultado en el primer año de la alianza Sauber-Alfa Romeo.
SpeedAgro

Inimaginable hasta hace poco, esta situación se hizo realidad con el anuncio que el equipo Sauber, en el que recaló Kimi tras su salida de Ferrari, tomará desde esta temporada el nombre de Alfa Romeo Racing como un paso posterior a la alianza iniciada el año pasado con la incorporación de Alfa Romeo como patrocinador principal de la escuadra suiza. Será el regreso de la marca del trébol como equipo al Campeonato Mundial de Fórmula 1, que te recordamos lo vio ganador de sus dos primeras ediciones con Giuseppe Farina (1950) y Juan Manuel Fangio (1951) antes del primer retiro que se prolongó hasta 1979. Allí se inició una segunda etapa, no tan exitosa, que culminó en 1985.Ahora llega este regreso que como contrapartida muestra la desaparición del nombre de Sauber como equipo (mantiene la logística  y gestión) luego de 27 años, durante los cuales pasaron muchos pilotos, entre ellos Norberto Fontana en 1997, pero sin que ninguno le diese la esperada victoria inicial.

Juan Manuel Fangio logró su primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 con Alfa Romeo en España 1951. Fue el segundo y último titulo de la marca italiana fundada en el 1910

“Es  un placer anunciar que participaremos en el Mundial de Fórmula 1 con el nombre de Alfa Romeo Racing. Representa una gran motivación para todos los integrantes del equipo” destacó Frederic Vasseur, director del equipo, mientras que Mike Manley, consejero delegado de FCA señaló que  ”Estamos para competir porque Alfa Romeo es un nombre con una larga historia en la Fórmula 1”.

El italiano Antonio Giovinazzi será el compañero de Raikonnen sobre los Alfa Romeo Racing, que tendrán en sus entrañas motores Ferrari. Las vueltas del automovilismo han unido nuevamente a estos dos grandes.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre