SEGUIR O NO.

El alejamiento de Guillermo Ortelli del JP Carrera, inesperado para algunos, lógico para otros, disparó un tema que viene rondando el ambiente del TC desde que el Guille no frecuenta esos lugares de privilegio que ocupó durante más de dos décadas y que bien reflejan sus 32 triunfos (el más ganador entre los vigentes) y sus 7 títulos que en la historia lo colocan sólo por detrás de los 9 de Juan Gálvez.

Ledesma y Fontana tuvieron una áspera duelo en San Nicolás pero lejos de la punta. El marplatense termino 30° y 10° mientras que el de Arrecifes sumó dos abandonos. Pállidas imágenes de excampeones.

¿Le llegó a Ortelli la hora del retiro?’ es el interrogante que empezó a rondar la figura del saltense junto con el paso del tiempo y la falta de triunfos (no gana desde octubre de 2016) y también, no es un dato menor, los buenos resultados de sus jóvenes compañeros Valentin Aguirre y Manuel Urcera, especialmente el arrecifeño. “Tampoco son dos pilotos a los que puede correr con la billetera” agrega algún insidioso sobre un detalle que en otros tiempos y con otros compañeros pudo haber estado en la mesa de las conversaciones sin que esto desmerezca la capacidad conductiva del piloto de Salto.

Ortelli sabe a los 47 años, y más allá de algún buen resultado que pueda lograr, ya entró en el tiempo de descuento de su campaña. No es una crítica sino una realidad que Guillermo asume como ha dicho en distintas notas con visionauto donde sin precisar mucho alertó palabras más palabras menos que “por ahora hay Ortelli pero no sé por cuánto tiempo…” ¿Sera hasta fin de año si como parece tras la salida del JP vuelve a encontrar refugio en las filas del Dole?

En la cuarta coronación de Agustín Canapino en Neuquén 2019, Juan Manuel Silva logró la que por ahora es la última victoria del grupo de los cuarentones.

 

Tan difícil como personal es la decisión del retiro para un piloto. Nadie mejor que el propio piloto para saber si en su corazón y espíritu sigue la llama de la pasión que lo llevó durante tantos años a arriesgar su vida en pos del éxito y el reconocimiento. Nadie desde afuera debe ponerse como juez para tan delicada determinación. Una determinación que no necesariamente tiene que ver con los resultados sino con la permanencia de esa pasión y el disfrute de las carreras. Claro que también hay que ver si los pilotos, acostumbrados a éxitos y halagos, asumen transitar ese otoño deportivo con dignidad y sin excusas.

“Logré muchas cosas importantes en el automovilismo y ahora, aunque quiero los mejores resultados, me dedico a disfrutarlo” dice Juan Manuel Silva, otro que próximo a los 48 años, es mirado junto con otros cuarentones como Norberto Fontana (45), Christian Ledesma (44) y Emiliano Spataro (44), como alguien que debe dar un paso al costado y dejar lugar a las nuevas generaciones. No es para tanto. Hay muchos casos nacionales e internacionales de pilotos que en autos de Turismo han mantenido la vigencia superando holgadamente las cuatro décadas de vida. Incluso vale recordar que el italiano Gabriele Tarquini fue campeón mundial de Turismo con 56 años. Es cierto que la juventud empuja cada vez más fuerte y que el tiempo pasa para todos y es implacable, pero todo esto no es justificativo para sentenciar retiros antes que lo decida quien debe  decidirlo, o sea el propio piloto.

 

Fotos: Prensa ACTC.

 

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