UN RÉCORD INÉDITO.

Por primera vez, la gama Pirelli Collezione, que incluye neumáticos para coches clásicos de época y modernos, ha establecido un récord mundial por el mayor número de giros de horquilla en 12 horas de conducción. Un récord logrado con el icono de la primera generación del Mazda MX-5 en su 30º aniversario; la prueba estuvo organizada por Mazda Motors GmbH (Alemania).

El récord comenzó el 17 de julio de 2019 a las 19 en la Kaunertaler Gletscherstraße (calle de los glaciares) en el Tirol austríaco, bajo la estricta supervisión del Hamburg Record Institute de Alemania. Al volante del roadster estaban el piloto de carreras Cyndie Allemann, el piloto de Copa MX-5 Jan Spieß, el piloto de pruebas de Auto Bild Stefan Novitzki y el piloto de rally Niki Schelle, alternando cada hora.

SpeedAgro

Después de 12 horas, el equipo había completado exactamente 2900 curvas, superando con creces las 1.500 requeridas para el récord. La carretera panorámica austriaca tiene 26 kilómetros de longitud y 29 curvas en total, con un desnivel de casi 1.500 metros. Se llega al inicio del glaciar Kaunertal, a 2.750 metros.

El hermoso Mazda MX-5 con el que se consiguió el récord.

El Mazda MX-5 se equipó con un conjunto de P Zero Asimétrico Pirelli 205/50ZR15 86W de la gama Pirelli Collezione para coches de época y clásicos modernos. Para producirlo, los ingenieros de Pirelli utilizan procesos de construcción modernos y compuestos que se utilizan actualmente en neumáticos de alto rendimiento para soportar las cargas extremas durante las curvas.

Jörg Schäfer, director de pruebas de conducción al aire libre y pruebas de instrumentos dinámicos en Pirelli Alemania, dijo: «Este neumático ofrece exactamente el alto rendimiento requerido para el récord en términos de resistencia, durabilidad, agarre, precisión de dirección, rendimiento y seguridad en carreteras mojadas. El dibujo de la banda de rodadura del P Zero Asimétrico es el original del neumático P Zero, que ha tenido mucho éxito durante más de tres décadas».

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre