CORTÓ DOS AÑOS de sequía y, además, se dio el gusto de ganar de local, donde el piloto puede darse el gusto de celebrar con todos aquellos que lo apoyan día a día.

Por eso, para Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR), navegado por Santiago García, fue doble la alegría al vencer en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que recorrió los caminos de Cutral Có y Plaza Huincul, 2° fecha del campeonato argentino. Además, ganó por primera vez con el Agile, auto con el que debutó a fines del año pasado y con el que siempre se subió al podio. Detrás quedaron Federico Villagra (Ford Fiesta MR) y Luciano Preto (Peugeot 208 MR), mientras que el campeón Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR), que parecía quedarse con el triunfo, sufrió una pinchadura y llegó 4°.

“Le debía esto a la gente. Es impresionante correr con todo el apoyo al costado del camino; una sensación indescriptible. Se disfruta mucho, pero por una cosa o la otra no podía ganar. Tuvimos un auto bárbaro que nos permitió correrlo de cerca a Marcos y aprovechar su retraso”, comentó Cancio, quien suma 72 puntos y es el escolta del “Coyote”, con 78. Ligato está tercero con 66.

Cancio logró su primera victoria con el Agile del Tango.
SpeedAgro

 

Además, hubo victoria para Alejandro Menéndez (VW Gol MR) en la Copa Maxi Rally luego de aprovechar los retrasos de David Nalbandian (Chevrolet Agile MR) y de  Augusto D´Agostini (VW Gol MR); Gabriel Abarca (Mitsubishi Lancer Evo IX) dominó en la clase RC2N superando a  Darío Sambueza y a Meliza Prevedello, ambos con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Por su parte, Pablo Pelaez (Ford Fiesta) se quedó con el triunfo en la Junior, escoltado por Mariano Preto (Fiat Palio) y por Ricardo Daparte (VW Gol). Finalmente, en la RC5, Mauro Debasa (Renault Clio) se llevó el premio mayor y dejó con las ganas a César Montecino (Renault Clio) y a Juan Manuel González (Ford Ka).

La próxima fecha del Rally Argentino: 20 al 22 de mayo en escenario a confirmar.

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Rally Argentino.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre