EN LA COSTA.

Donde las marcas se miden con sus productos ante los veraneantes, en un verdadero show de autos al aire libre y frente al mar, Peugeot Argentina puso una carta fuerte sobre la mesa. Ha presentado las dos nuevas versiones del 308 S que viene de Francia. Fijate: el GT, motor turbo 1,6 litros con 225 CV, caja de velocidades automática con ocho marchas que es una novedad y con levas al volante. Y a su vez, el Allure Plus con motor de 165 CV, 1,6 litros y caja con seis velocidades.

El nuevo 308 S ganó el premio COTY 2014 (auto del año en Europa) en el segmento C Hatch, reconocimiento que lo impulsó para dar un salto más en la consideración general. Ahora en nuestra región, amplía la oferta en cuanto a los modelos de la marca.

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Referente siempre Peugeot en términos de elegancia, tecnología y deportividad dentro del segmento de los vehículos medianos, con el 308 S refuerza la identidad de marca con una estética robusta y dinámica a la que incorpora una serie de equipamientos tecnológicos de última generación como la nueva pantalla táctil capacitiva del Peugeot i-Cockpit y las asistencias a la conducción ADAS además como te mencionamos el nuevo motor y caja.

Del interior seguro te llamará la atención el innovador puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, que te permite vivir una experiencia única al manejarlo, a su vez amplificada gracias a la elección de los materiales y elementos cromados, satinados y negro lacado que acentúan la deportividad y calidad de alto nivel. Por sus atributos, en Peugeot lo ven compitiendo con rivales medianos hatchback y sumándose a lo más elevado del segmento C donde se ubica.

La nueva plataforma EMP2, sumada a las reconocidas cualidades dinámicas, sintetizan al Peugeot 308 S entre el confort y el comportamiento en ruta inéditos en el segmento C. Sus trenes están adaptados a cada motor y la masa fue reducida en beneficio del consumo, la seguridad pasiva y performance, por lo que ha sido reducido el peso en 140 kg. La plataforma EMP2 Peugeot derivó en reconocimientos en el mundo, tal como te contamos antes, como el prestigioso título de COTY Auto del Año en Europa, otorgado por 58 periodistas de 22 países del viejo continente) en dos oportunidades: el 308 S en 2014 y el 3008 en 2017.

Los 308 S GT y 308 Allure Plus.

En todos los detalles notás que es un auto que marca diferencias con su estilo elegante y fluído, con proporciones equilibradas y voladizos cortos, sumados a la excelente maniobrabilidad. Las líneas revelan una estética robusta y dinámica.

El nuevo capot, afilado, corona a la parrilla vertical donde el inconfundible León manda en el medio. La firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva al nuevo 308 S que cuenta también con faros delanteros full led. La pinta agresiva es evidente, los dos nuevos paragolpes refuerzan sul carácter; la refrigeración del motor está asegurada en su parte baja y los faros antiniebla integrados en las tomas de aire laterales. Atrás, la ya clásica luminosidad de las tres garras en forma permanente y la carcasa de las luces ahora oscurecido para reforzar su aspecto dinámico que se nota también con detalles estéticos como bajos ensanchados, pedales de aluminio y el doble difusor trasero y con los espejos retrovisores laqueados en negro y las llantas diamantadas en 18 pulgadas y su exclusivo color Azul Magnético.

El 308 S GT. Una vista lateral, desde atrás, y el interior con mucha tecnología que incluye la gran pantalla táctil.

Adentro el nuevo 308 S también incorpora la segunda generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, el volante compacto, el tablero de instrumentos elevado y la gran pantalla táctil, te dan sensaciones que nunca habrás notado antes. Sus capacidades dinámicas se apoyan en numerosas asistencias a la conducción puestas a disposición del conductor, tal como el ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), de última generación, reducen el peligro que pueda presentar un camino con un completo equipamiento de seguridad.

Acá te mencionamos una ayuda a la conducción: Regulador de velocidad adaptativa con función Stop, permite mantener la distancia con el vehículo que marcha adelante. Y si de alertas por peligro se trata, contás con la asistencia al mantenimiento de carril y asistencia activa sobre la dirección además de alerta de atención tiempo de conducción que sugiere un intervalo en la conducción y el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto con intervención activa en el manejo y corrección de la trayectoria. La seguridad activa está contemplada con el freno automático de emergencia que detiene completamente el auto en en caso de riesgo de un choque; la ayuda para estacionar con visio park, que te otorga una visión 180 grados del vehículo en tiempo real, park assist para estacionar a 90 y 180 grados, la conmutación automática de las luces altas, que evita el tan temido encandilamiento en rutas y el reconocimiento de los carteles indicadores de velocidad y recomendaciones por mediod de una cámara que monitorea esas señalizaciones ubicadas en rutas y caminos. ¿Que tal?

La optimización de las prestaciones también está dada por el chasis con reglajes específicos y suspensiones (Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás) con reglajes específicos de acuerdo a los motores y el espíritu del auto. Los ingenieros han regulado el conjunto de parámetros, para asegurar una conducción precisa en todos los tipos de superficie con un comportamiento seguro sin subvirajes o sobrevirajes intempestivos, por eso los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad adaptados de manera instantánea al tipo de conducción.

¿Cuanto cuesta?, el Peugeot 308 S GT $1.450.000 y el 308 S Allure Plus, $1.234.900; el lanzamiento comercial el 19 de enero, y encontrás la opción de la preventa online desde el Peugeot E-STORE, la reciente plataforma digital de ventas que ha instrumentado la marca.

Fotos: Prensa Peugeot Argentina.

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