EN SU SALSA.

Acompañando la segunda fecha del Súper TC 2000 en el Gálvez, la Fórmula Renault 2.0 arranca la tardía temporada 2020, y la presencia de Renault no se limita a ser principal patrocinador y proveedor de motores. La categoría eligió para desempeñar el rol de “Auto de Seguridad” al máximo exponente del ADN de Renault Sport entre sus productos locales. Es el Renault Sandero R.S. presentado en sociedad a mediados de marzo.

El modelo cuenta con 145 cv de potencia, transmisión manual de seis velocidades, en 8.5 segundos alcanza los 100 km/h con partida detenida y llega a los 200 km/h de velocidad máxima. No es todo, el desarrollo y puesta a punto de R.S. implica un replanteo total de los sistemas de frenos y dirección. Las suspensiones tienen una concepción deportiva que aseguran las máximas prestaciones allí, en los momentos críticos donde cada segundo es decisivo para neutralizar una carrera ante un imprevisto.

El Renault Sandero R.S. es portador de toda la tecnología para mandar en los circuitos… pero adaptada a las calles y las rutas. El rol de “Safety Car” le cae a la perfección: es un auténtico “hot hatch” que juega en un segmento muy especial. Un auto que, acompañando el calendario de la Fórmula Renault 2.0 se va a sentir en su hábitat natural: la pista.

El Sandero R.S. que acompañará a la Fórmula Renault 2.0.

En el “Auto de Seguridad”, el rubro ha sido tenido muy en cuenta claro, fijate; de serie viene con Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Control Electrónico de Tracción (ASR), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y asistente en Arranque en Pendiente (HSA). Puesto en pista, el R.S. Drive es el sistema que te permite elegir tres modos de conducción: Standard (ESP y ASR activados), Sport: (respuestas más sensibles en los pedales, sonido del escape más potente y mapeo del motor para alta performance) y, por último, Sport+, pensado para los que desean acercarse y acaso romper los límite: mismo criterio que Modo Sport, pero con ESP y ASR desconectados para experimentar libremente todo el potencial del auto.

 

Foto: Prensa Renault Sport.

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