EL CIERRE DE LA TEMPORADA EN CENTENARIO, NEUQUÉN.

Dio pie a la concreción de una visita inédita, en el caso de Súper TC2000, pilotos e integrantes de los equipo Toyota Gazoo Racing Infinia YPF y Chevrolet YPF, conocieron y recorrieron Vaca Muerta.

Vaca Muerta es la principal formación de shale en la Argentina. Su gran potencial se debe a sus características geológicas y su ubicación geográfica, y en su impulso y despegue, radican grandes esperanzas para la Argentina, por la sustancial importancia que encierra en materia económica y estratégica.

SpeedAgro

El lugar se encuentra ubicado en la cuenca neuquina, y fue descubierto en 1927, si bien recién en 2011 fue confirmado su gran potencial. Ocupa una superficie de 36.000 km², algo menor al territorio de Suiza o los Países Bajos.

Los pilotos de Toyota y Chevrolet, vestidos para la ocasión.

YPF posee la concesión de más de 12.000 km² de la superficie total, sobre los que ha realizado estudios para evaluar con más precisión el potencial de los recursos. Los resultados obtenidos han permitido confirmar la obtención de gas (308 TCF), contando con importantísimos recursos de petróleo que alcanzan los 16,2 miles de millones de barriles, según el último informe del EIA 2013, lo que significa multiplicar por diez las actuales reservas de la Argentina. La formación tiene entre 60 y 520 metros de espesor, lo que permite en algunos casos el uso de perforación vertical, con lo que se reduce significativamente los costos de extracción y mejora la viabilidad económica para la extracción de petróleo y gas.

En la visita a semejante lugar que tanta incidencia tiene para el futuro de la Argentina, considerado como uno de los más importantes del mundo, estuvieron los pilotos del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia y del Chevrolet YPF de Súper TC 2000. La recorrida también abarcó la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC), y fueron parte de un evento en la localidad cercana de Añelo, donde regalaron pelotas de fútbol, y subieron a varios afortunados a sus vehículos para llevarlos como «acompañantes» en una una pista diagramada para el evento, en la plaza del lugar.

 

Fotos: Prensa YPF.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre