ARRANQUE CUYANO.

Parece algo anticipado hablar del calendario 2021 del Súper TC 2000, cuando si bien concluyó su actividad de este año, todavía no terminó su campeonato, algo que ocurrirá entre enero y febrero con las cuatro fechas restantes en Río Cuarto (10 de enero), Paraná (17 de enero) y el Oscar Gálvez (7 y 14 de febrero). Se trabaja para que una de las carreras en el escenario porteño sea nocturna y también para utilizar circuitos atractivos como el número 12 ó 15.

Las complicaciones por el coronavirus impidieron que el Súper TC 2000 iniciara su campeonato 2020 en El Zonda. Podría hacerlo el próximo año.

Sin embargo ya se está bosquejando la agenda 2021 con una idea que tiene mucha fuerza: iniciar el campeonato con dos carreras en San Juan en otro tantos fines de semana consecutivos. Obviamente los escenarios serán el legendario Zonda, un clásico de la categoría y el moderno Autódromo de Villicum.

No hay precisión de fechas pero se estima que el campeonato 2021, que esperemos recupere la normalidad, arranque a fines de marzo o principios de abril. Para entonces tal vez veamos algunas novedades como la escuadra oficial Toyota reducida de cuatro a tres autos, un tercer integrante (Diego Ciantini) en el equipo Chevrolet y la ausencia de los Fiat.

Falta mucho, pero a no olvidarlo.

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Que oportunidad se perdio el TC de hacer un superfinal en el Zonda para definir esta anemica copa de oro…Esa carrera bien que valdria puntaje y medio como ultima fecha.
    Podrian haber hecho tres series y clasificar solo 30 autos a la final(10 mejores por serie).Es riesgoso?Y bueno,si rompian algun auto tendrian dos meses hasta la proxima fecha.Un verdadero desperdicio,y un gran error del gobierno de San JUan,que bien podria haber impuesto condiciones a la ACTC,ya que son los que ponen la plata.

      • Si,creo que el TC esta en condiciones de hacerlo.Deberia resignar algunos autos para la final,se me ocurre no mas de 30.Es un circuito peligroso?Claro que lo es y tal vez algunos pilotos puede que no den el talle para tamaño desafio…Pero ni las velocidades de un TC son mayores a un Supertc2000 ni sus medidas de seguridad inferiores.Entonces,si el Super puede,por que no el TC? Me parece que la ACTC y los sanjuaninos van por la mas comoda,pero…Villicum es una pista MUY lenta,sin curvas de media o alta velocidad,diseñada,a decir de muchos corredores,para el motociclismo.Tiene instalaciones fabulosas,sin dudas,pero le falta esa magia de los viejos circuitos como el Zonda.
        Nuestro automovilismo pierde audiencia y convocatoria dia a dia por razones multiples,los periodistas de Vision lo saben mejor que yo…Me parece que si no se intenta volver a las fuentes,a lo que en su momento lo hizo grande,este camino de declinacion es irreversible.Por eso desperdiciar un autodromo como el Zonda disputando DOS fechas en un escenario tan insipido como Villicum es un desproposito.Y ya que el campeon impresiona medio definido de antemano,seria lindo para nosotros,los aficionados,ver un final de campeonato distinto,que un año tan particular como el 2020 hubiera sido historico e inolvidable.
        Saludos desde el sur.

Responder a Carlos Saavedra Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre