PARA ENCAMINARSE…

hacia el objetivo crucial planteado por la dirigencia: a partir de los nuevos coches carentes de cargas aerodinámicas y con los silenciosos motores turbo franceses, retomar la senda perdida allá lejos y hace tiempo, de ofrecer buenos espectáculos; esos que enganchan a los fierreros y que se ven en el automovilismo de manera fortuita.

El segundo capítulo del nuevo Super TC2000, escenificado en General Roca como en la entendible apertura bautismal en el Cabalén, dejó sabor a muy poco. Leonel Pernía repitió la victoria cordobesa y también con el mismo escolta, su compañero en el equipo Renault, el campeón Facu Ardusso; eso sí, sin atisbo de pelea entre ambos. ¿El resto?, lejos más allá de los intentos por acercarseles de Mariano Werner en el Fiat Tipo que mostró mejoría. Los demás demasiado espaciados.

La chatura de lo que transmitía la exigua pista rionegrina, si bien una de las clásicas del Super, apenas se desperezó ante el duelo por el séptimo lugar… Manuel Urcera en uno de los Honda All New Civic oficiales, equipo comandado por Vichín Rosso, que hizo cirugía mayor a los autos luego del comienzo fallido en Alta Gracia, resistió a capa y espada los embates de Matías Rossi.

La tónica del momento, los Renault siempre adelante y resto sin oponerse seriamente.

El Misil pudo resultar principal escollo para los del Rombo, de no padecer una falla reiterada en la clasificación sabatina en la caja de cambios que lo postergó en los tiempos. Rossi buscó por un lado y otro hasta que cuando se agotaba el tiempo (la carrera completó 26 de las 30 vueltas pactadas), se tiró en otra de las lentas curvas y con roce incluído, quebró la resistencia de Urcera. Al sureño no le gustó ni medio y recogió el guante, en la misma vuelta se mandó en exceso y fue corriendo hacia afuera al Corolla que terminó en la tierra, para recuperar el puesto. Los comisarios después, sancionaron a Urcera, retrograndolo al 9º puesto, justo atrás de Rossi…

Como es habitual, las posturas de los involucrados en maniobras polémicas, no coincidieron. Rossi y Urcera, obvio, no fueron la excepción. «Dejé que Matías doblara por afuera en más de una ocasión, pero en la curva que me pasó, al frenar se tiró y me golpeó en la puerta trasera de mi auto», sostuvo Urcera. Una muestra de su calentura disimulada, la reflejó cuando lanzó, «es claro que si el me chocó a mí, no tenía que pensar que lo iba a dejar doblar por afuera otra vez en la curva que seguía; de todas formas, dejé lugar entre mi auto y el límite de la pista, no lo tiré a la tierra; Rossi eligió chocarme y yo lo choqué a él».

«Y sí, quedé molesto -replicó el Misil-, evidentemente no se me dio un fin de semana bueno, una lástima porque contaba con un auto para poder llegar al podio y no se dio. ¿La maniobra con Urcera?, yo iba un poco más rápido que él y lo pasé, enseguida el salió cerca de mí auto y cuando vamos a doblar a la derecha, salí abierto por la suciedad en la pista y me pegó do dos veces hasta que me sacó de la pista; yo quedé tranquilo que actué en forma correcta, cuando lo pasé lo hice en forma lícita y Urcera estuvo mal sin dudas».

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Sabés que la ansiedad suele ser mala consejera, y más de una vez, lleva a adoptar decisiones erróneas y apresuradas. En el ambiente del STC2000, se han venido escuchando voces que deslizan recetas a aplicar para alcanzar la meta priorizada por el nuevo Super de los motores turbo, lo antes posible. Por ahí se rumorea que debería practicarse un retoque reglamentaria en lo aerodinámico, reponiendo algunas cargas.

Aguarda el tercer examen, en El Villicum, San Juan, el 19 de mayo. El crédito sigue abierto, eso sí, cuidado con la ansiedad…

Fotos: Super TC2000.

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4 COMENTARIOS

  1. Ahora me dirán que es tarde.
    Pero hace tiempo lo pregoné en estas columnas; para esta categoría, las soluciones son:
    A) Motores originales de cada marca,habría que ver si con ó sin turbo,prefiero «sin» , con preparación propia de cada una de ellas en manos de motoristas del país.
    B)Transmisión 4X4, como la utilizada en la categoría WRC, podría ser única para todos,con repartición de potencia a cargo del piloto.
    De esta manera, hubiesen sido los autos mas rápidos en pista, los pilotos deberían aprender a manejar de nuevo, y, lo mas importante, se recuperaría el interés del público.

  2. Para el superTC2000 el publico cada vez importa menos….En los boxes de Roca habia mas invitados de empresas patrocinadoras que amantes de los fierros.El espectaculo en pista muy pobre,solo la maniobra de Rossi por el 7mo puesto y el previsible autazo de Urcera para sacarlo de pista(¿hasta cuando la prensa va a protegerlo evitando la critica merecida??).
    El petardeo del motor en los rebajes es eterno,monotono,aburrido.El aumento de la distancia de frenado no favorecio los sobrepasos porque tanto el sistema de frenos y los neumaticos parecen sobredimensionados.Y falta el papelon de no entregarle un motor mas a Chevrolet con el auto ya terminado,o anunciar una carrera a 30 vueltas sabiendo de antemano por el tiempo de vuelta que esa distancia es IMPOSIBLE de cumplir.
    Si la solucion que analizan es REPONER carga aerodinamica,seguimos complicados.
    Saludos desde el sur.

  3. Que carrera fea…ruido feo..motores feos. Vamos T.N que de a poco matas al STC2000. Y sin crear la CLASE 4. JAJAJAJAJA. Paoletti..toma nota !

  4. y falta una critica mas. la eleccion de escenarios. seguimos negociando con el político de turno para cerrar un numero. mientras tanto Rafaela, el 12, el zonda o balcarce siguen postergados porque no tienen padrinos. y es donde se presenta la oportunidad del espectáculo. ahora vamos a rosario a ayudar al socialismo a recaudar votos. un kartodromo mal terminado y con pésimos accesos y servicios. dios quiera que no llueva.

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