SIN TANTOS PROBLEMAS COMO SE INTUIA, la rediagramada chicana uno de Rafaela cumplió su objetivo de bajar la velocidad. El costo fue el duro golpe al orgullo de los rafaelinos de ver que en su Templo de Velocidad una de sus curvas se encaraba en primera marcha… Igual hubo un gran acompañamiento del público, que según los siempre generosos cálculos oficiales anduvo por las 40.000 personas.

 

El Súper TC 2000 sigue con su política de menos chicanas y más velocidad para su visitas a Rafaela.

 

¿Cuál será el futuro de esta  polémica chicana tras su primer examen?. Seguramente tendrá algún retoque para no hacer tan cerrada su entrada, y también se bajará la altura del piano que proyectó al Chevrolet de Leandro Mulet a su vuelco en los entrenamientos del primer día de actividad.

Independientemente de todo esto, la gente del SúperTC 2000 ya piensa en el 2015, y en la idea de repetir a Rafaela como escenario de su fecha inicial. ¿En el mismo circuito que el TC?.  Nooo…, los drivers de la categoría que maneja Pablo Peón, y que en su mayoría también corren en TC, encararían el desafío de correr con apenas dos chicanas como hicieron este año. Una será la tercera de las que usa el TC , y la otra, la famosa primera, pero con el antiguo dibujo, el mismo que modificó la ACTC por seguridad. ¿Qué tal?.

En Rafaela, Visión escuchó que esta idea del Súper TC 2000 de correr con un par de chicanas será uno de los pasos previos para por fin concretar el postergado y esquivado, por algunos pilotos, objetivo de retornar al óvalo. Que se haga, porque el año que viene se cumplirá una década del último paso con aquella espectacular carrera ganada por Gabriel Ponce de León.

Por el equipo de VA

-publicidad-

Foto: Prensa Super TC 2000

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. Y si peon un STC 2000 esmucho mas facil de corregir que un TC y es mucho mas facil de manejar tambien… Un auto de traccion trasera es mucho mas indomable cuando se va, sino preguntale a Girolami .
    En cambio un traccion delantera aceleras mas y lo corregis.
    Ahora esto es para ustedes de VISIONAUTO, Gracias a ustedes peridistas que cada vez que hay un accidente arman una editorial de la seguridad de los circuitos que esto y que lo otro. La unica categoria del pais que trata de mejorarla la bombardean con municion gruesa. La bombardean los mismos que despues cuando hay un accidente son los primeros con el diario del Lunes a criticar. Eso si siempre al TC el cambio de gomas del TC fue un fiasco. Ahora el pedorrisimo show porque eso no fue una carrera en el estadio unico de La Plata todavia estoy esperando sus criticas. Despues son los primeros que hablan del ranting y de lo mal que esta el automovilismo y los culpables de esto son ustedes los periodistas de cuarta, gataforistas. Lo dice un gran amante del automovilismo que ve carreras desde los 4 años en la ruta.

    • La seguridad no se mejora bajando la velocidad… Y si pensamos que son autos de carrera , la idea sería ir lo mas rápido posible con la mayor seguridad posible. Sino hagamos un autódromo con un promedio por vuuelta de 60 km/h y listo. el mas seguro del mundo.

    • 100 % de acuerdo por vos, estos «periodistas» escriben por mero interes, si vos te fijas hasta de vez en cuando sacan una nota linda de color tirando flores a la PUNTO ABARTH!!!!! Increiblemente, pero si miras abajo a la derecha esta la respuesta, la pauta.
      Puro interes y cero objetividad, los periodistas (algunos no todos) critican, dan consejos, se burlan, pero ojo si alguien los critica ellos dicen que son atacados, les falta un gran baño de humildad

  2. Sigo observando de que claramente les incomoda que en Rafaela habia mucha gente. Porque no hacen de una vez una nota celebrando la cantidad de público que habia en el circuito ?.
    Solo hacen notas defenestrando a actc cuando no va nadie. Oarece que estan pidiendo a gritos que vaya poca gente y que la audiencia televisiva sea muu baja. No sean asi les queda feo.

  3. el Super va a ser menos chicanero y menos «gentero» xq las ultimas que fue a rafalela ni el loro en el circuito..la del record de velocidad sin chicanas estuvieron tres meses manijiandolo de aca y no fue ni la madre de werner a ver la carrera..lo bueno que se sale rapido del circuito dijo canapino..de aca silencio stampa…45 mil almas..el sabado ya era una fiesta ver la gente en el perimetro..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre