EN LA CATEGORÍA, abren el paraguas.

SI TE FIJAS, te hemos contado que cuando el TC 2000 corra en Junín el 2 de octubre, como  lo adelantáramos en VA,  la intención de la dirigencia de la categoría es mostrar a modo de exhibición al primer auto con un motor V8 montado y haciendo ese «ruido que les va a volar la cabeza», según afirmó tiempo atrás Pablo Peón. Sí, un auto con uno de los V8 que…, se deberían utilizar desde el año que viene.

En el Complejo del Pro Racing en Villa Carlos Paz, donde tiene asiento el equipo Fiat, parte del personal trabaja en el montaje del primer V8, con las modificaciones del caso en el casco de un Fiat Linea. Es el primer prototipo. «Sí, me enteré que quieren llevar ese auto a Junín, a mi me parece imposible por una cuestión de falta de tiempo; las reformas que hay que hacer para colocar al V8 en los autos no son menores, se debe modificar parte de la estructura; suspensiones, además acoplar la caja y el embrague con el motor…», opina anteVA el capo de un equipo.

Una de las preocupaciones mayores, que ha llevado a cuestionamientos serios como los de Fernando Hidalgo del Ford-HAZ, quizá uno de los pocos que no la tiene claro respecto al ambicioso proyecto, se refiere a los costos que demandará la instalación de los motores V8, y el precio para alquilarlos. A propósito, mirá lo que dice una voz de otro equipo oficial, «estimo que en la adecuación de los autos a los motores V8, se gastarán unos 130 mil pesos por auto; que no es poco desde ya, mas aún cuando las terminales están empeñadas en gastar menos, lo mismo que la categoría».

¿Y el alquiler, cuánto saldrá?, «escuchá, los actuales de Berta, cuestan unos 19.000 pesos por carrera, IVA incluído. Bueno, los V8 se dice, se dice que rondarán los 25.000 pesos». Justamente por la cuestión de los números, hubo una reunión entre Peón y responsables de equipos donde no fue necesario poner la calefacción para calentar (y cómo)  al ambiente. «Esta sí que está buena, quieren que los equipos bajemos sí o sí los costos estructurales; es mas nos pidieron que se llegara a un 50% menos; y por otro lado nos hacen gastar mucha plata en los autos para colocar los V8 y por otro lado, los alquileres serán mas caros. ¿En que quedamos?, es de locos!». El que habla, ve las cosas bien desde la cocina del TC 2000.

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 Cuando VA le pregunta sobre la posibilidad que apareciera una traba del gobierno, como también te hemos deslizado, mas precisamente de la Secretaría de Comercio Interior para importarlos desde Inglaterra, el mismo habitante del TC 2000 consultado mira, esboza una silenciosa sonrisa y dice, «eso sería una macana, ¿no?».

Por C.S

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4 COMENTARIOS

  1. Con el momento económico que atraviesa Argentina, sobre todo las terminales trabajando a full, en lugar de aprovechar y hacer un automovilismo de primera, ¿pretenden bajar los costos?

    Actualmente los presupuestos son parecido a los de hace 6 ó 7 años atrás cuando todo era más barato.

    Si hasta da vergüenza ver algunos boxes oficiales, no hay ni una renovación en los últimos años para ofrecer, ni siquiera se puede conseguir una gorra, como pretenden que la gente los siga.

    Me parece que los muchachos de Clarin, más haya de no entender nada de automovilismo, se la quieren guardar toda.

  2. ¡Basta de bajar costos! Tienen que pensar en aumentar los ingresos. Peón piensa así: quiere autos y motores que convoquen a la gente. Urtubey piensa así: hace eventos que son más que carreras. Aventín… esos autos son del pasado. Que les pongan carrocerías de Camaro, Mustang y Challenger 2012.

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