MOVIVIDO, MOVIDITO.

Así ha estado el mercado de pases en la pretemporada 2021, plena de preparativos en el Turismo Carretera, que tras dos meses culminó el fin de semana en el Autódromo Roberto Mourass de La Plata para felicidad de sus ansiosos seguidores. Comenzó la acción.

Esa intensidad veraniega que produjo cambios de marcas, de equipos, debutantes, retornos y hasta alguna despedida, no hizo excepciones ni con el campeón Mariano Werner, ni el subcampeón Juan Cruz Benvenuti, y tampoco con figuras como Facundo Ardusso a quienes vemos en otros equipos y con nuevos colores.

Para que tengas más claro todo el movimiento dado en el TC, te brindamos las novedades de los equipos.

Por fin luego de 12 años en el TC, Mariano Werner lucirá en su Fórd el ansiado número 1 de campeón. Coincide con su regreso al equipo de su coterráneo Omar Martínez.

CAMBIOS DE EQUIPO

Mariano Werner del Memo Corse al equipo del Gurí Martínez, donde cuenta su Ford con la asistencia de sus mecánicos, asesoramiento técnico de Marcos Laborda y la motorización continúa bajo la responsabilidad de Rody Agut.

El subcampeón Benvenuti, en uno de los Toros del Rombo (Foto prensa Renault Sport)

Juan Cruz Benvenuti del Laboritto Juniors (inactivo, sin piloto al menos para el arranque) al Renault Sport Team con un Torino. Atención de Marcelo Ambrogio en el equipo dirigido por Esteban Trotta. Motores propios.

Manuel Urcera de Las Toscas al Walter Alifraco Sport. Su Chevrolet cuenta con la asistencia técnica de Luciano Monti, y tiene como director deportivo a Miguel Angel Etchegaray.

Santiago Mangoni (Chevrolet) salió del JP Carrera ante la incorporación de Ardusso y se sumó al equipo de Ricardo Impiombato.

Guillermo Ortelli busca en el equipo de Laureano Campanera, la posibilidad de volver a la victoria. Con 392 carreras, 32 triunfos y 7 títulos inicia su 28va temporada en el TC. ¿Será la última?

Leonel Pernía (Torino) dejó el equipo de Walter Alifraco y regresó a Las Toscas.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) del Dole Racing al equipo de Laureano Campanera. Inicia su 28va temporada en el TC y eligió en número 91.

Johnny DeBenedictis regresa al equipo del Gurí Martínez. Había corrido en 2019 con el Ford que el año pasado condujo Emiliano Spataro.

Josito Di Palma vuelve al Maquin Parts (estuvo en 2013 y 2016) con el Ford, ex Johnnito DeBenedictis.

Facundo Della Motta (Torino) del Sporteam fue al equipo de Enrique Candela.

El pase del año. Ardusso dejó el Toro para subirse al Chivo del JP Carrera. Marca, equipo, colores, técnicos, número. Todo nuevo.

CAMBIOS DE MARCA Y EQUIPOS

Facundo Ardusso, del Renault Sport Torino Team al Chevrolet del JP Carrera.

Valentín Aguirre desvinculado del JP Carrera antes de finalizar 2020, otro de los pases de importancia. Dejó el Dodge para subir al Ford construído y atenido por el DTA Racing de Ulises Armellini.

Gran animador el año pasado, en 2021 con el Ford del DTA. Anotalo.

Diego Ciantini, del Renault Sport Torino Team al Dodge, ex Valentín Aguirre, del JP Carrera.

El Bochita, otro que hizo una gran presentación del auto que va a correr dentro del JP.

Nicolás Trosset, del Dodge del Uranga Racing al Ford, ex Juan Manuel Silva, del equipo de Mauro Giallombardo.

Emiliano Spataro, del Ford del Gurí Martínez al Torino del Walter Alifraco Sport.

Matías Rodríguez, dejó el Dodge y se sube al Torino del Midas Racing.

 SIN CAMBIOS

Christian Ledesma (Chevrolet/Las Toscas Racing), Esteban Gini (Torino del Maquin Parts), Gastón Mazzacane (Chevrolet perteneciente al Dole Racing), Jonatan Castellano (Dodge, de su propio equipo).

El Chevrolet dorado y con el nº 7 que le corresponde a Gastón Mazzacane, rememora y fue diseñado así para homenajear a Roberto Mouras, uno de los mas grandes en la historia teceísta. El Toro con el «Siete de Oro», tuvo un año 1976 inolvidable, midiéndose y batiendo al poderoso equipo Ford de entonces. No pudo ganar el título por problemas políticos y tironeos suscitados en la categoría, que lo perjudicaron en cuanto a los circuitos escogidos para las últimas y decisivas fechas de aquel campeonato

Mauricio Lambiris (Ford del LCA de Laureano Campanera),Juan Martín Trucco (Dodge del Uranga Racing), Nicolás Bonelli (Ford equipo propio), Norberto Fontana (Chevrolet equipo propio).

Gabriel Ponce de León (Ford equipo propio), Juan Pablo Gianini (Ford equipo propio), Carlos Okulovich (Torino del Gurí Martínez), Alan Ruggiero (Ford del RUS Med Team).

 

Entusiasmado por lo hecho el año pasado, el marplatense Ledesma sale en la Chevy de Las Toscas Racing,con espectacular presentación. El número en las puertas al estilo NASCAR.

Marcelo Agrelo (Torino del Maquin Parts), Emanuel Moriatis (Ford equipo propio), Martín Ponte (Dodge del A&P Competición), Juan Tomás Catalán Magni (Ford Catalán Magni Motorsport).

Juan José Ebarlin (Chevrolet del LCA), Nicolás Cotignola (Torino del Sprint Racing), José Savino (Ford del Savino Sport), Mathías Nolesi (Ford equipo propio).

Gastón Ferrante (Torino de Rodolfo Di Meglio), Diego De Carlo (Chevrolet del LRD Racing) y Christian Dose (Chevrolet equipo propio).

SIGUEN IGUAL PERO….

Agustín Canapino, su equipo cambia de denominación (Squadra Canaoino) y colores (azul/celeste por el verde) en función de su nuevo patrocinante principal. Ante la muerte de su padre Alberto, la dirección del equipo estaría a cargo de Guillermo Cruzetti.

Julián Santero, queda como único integrante del Memo Corse, e incorpora la motorización de Fernando García.

 

Nuevas caras en el Renault Torino Team, el debutante Marcos Landa y el subcampeón Juan Cruz Benvenuti. Al frente del equipo sigue Esteban Trotta.

DEBUTANTES

 Ayrton Londero, campeón del TC Pista, con el Torino al equipo del Omar Martínez.

 Andrés Jakos, con el Dodge del Dole Racing,

Germán Todino, con el Torino de Walter Alifraco.

Marcos Landa, con el Torino del Renault Sport Team.

Así luce el Chevrolet de Norberto Fontana, con atención técnica de Guillermo Kissling. Además en su reincorporación al TC, se suma Juan Martín Bruno al equipo Multibandas del arrecifeño.

  

LOS REGRESOS

Sergio Alaux con un Chevrolet del Sporteam. No corrió en 2020.

Lionel Ugalde en el Torino de su escuadra. No va a ir a todas las carreras.

Juan Martín Bruno, sobre un Dodge del equipo de Norberto Fontana.

Pablo Constanzo, con Torino del SP Racing.

 

LA AUSENCIA

Juan Manuel Silva. Luego de 22 temporadas (campeón 2005) y 328 carreras (15 victorias), el Pato no está presente en el arranque del campeonato. Tiene previsto a modo de despedida antes de retirarse como piloto, hacer algunas carreras en distintos circuitos.

 

Te presentamos a los actores. ¡Telón levantado!.

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Por mas que cambien figuritas sigue siendo el mismo circo.
    Autos con una estetica ESPANTOSA y circuitos tambien muy poco pintorescos y casi sin lugares de sobrepaso.
    En consecuencia, espectáculos sumamente pobres.
    Y siguen creyendo que van por el camino correcto porque 10 mil personas van al circuito a hacer un asado y escuchar el ruido de los autos, porque es solo eso ya que no se distinguen que autos son.
    Cuando se animen a replicar las trompas y colas originales con un poco de coherencia y buen gusto (no el mamarracho que mostro Alifraco) y sobre todo cuando se animen a ir al Zonda (y no vengan con la excusa de que es corto o chico para el TC ya que fueron a Rosario), a Potrero y a Obera, los espectaculos pueden mejorar y ser algo que valga la pena mirar por TV.
    Saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre