ROSARIO ES UNA DE LAS CIUDADES MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS.

Santa Fe, una de las provincias con más peso de la Argentina; tanto en la ciudad como en la provincia viven realmente muchos aficionados a los fierros, a los que el hecho que el Turismo Carretera corra por primera vez en el autódromo rosarino, les ha provocado un interés especial, si bien algunas estimaciones en cuanto a asistencia, han sido demasiado optimistas.

Conversada la concreción de la carrera por la 5ª fecha, fundamentalmente por las características de la pista que debió ser ampliada a casi 4000 metros de extensión y, sin embargo, ha dejado flotando más interrogantes de los acostumbrado ante la visita del TC junto al TC Pista, a un circuito nuevo, donde han de moverse autos grandes y de movimientos ampulosos.

SpeedAgro

La extensión de la pista ha llevado a que aparecieran, por las dimensiones del predio, más curvas de baja velocidad de lo deseado y muy escasos lugares donde los multiválvulas puedan desarrollarse a pleno y también los motores del Pista.

Manuel Urcera en el Chevrolet del JP Carrera lidera el campeonato con 158 puntos, lo siguen Mariano Werner con el Ford del equipo Fadel DTA Racing con 136 y Facundo Ardusso 135 en el Toro del Renault Torino Team (Foto gentileza TC La Revista web).

También se ha planteado la inquietud en torno a como han de funcionar los cuatro accesos sobre la misma calle que te conecta con la Avenida Circunvalación, y también los lugares para la ubicación del público. Se ha estimado que la capacidad máxima que permiten albergar las tribunas fijas frente a la recta principal, sumadas a las colocadas especialmente para la carrera, es para 20 mil personas. Tené en cuenta estos detalles por si vas.

44 los anotados en TC y 26 por el lado de TC Pista, encuentran respuestas para sí mismos y para dirigentes y público, desde el viernes (el organigrama contempla en la ocasión, un entrenamiento extra). En TC, pegan la vuelta Juan José Ebarlín y Gastón Ferrante, Leandro Mulet y José Savino quien corre por primera vez en el año, y los faltazos son de Mathías Nolesi, Martín Serrano.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Anticipadas: Generales 800 pesos. Preferenciales 1000 pesos. Boxes 1300 pesos.
Ventas en el autódromo: Generales 1000 pesos. Preferenciales 1100 pesos. Boxes 1500 pesos.

¿Y los estacionamientos?

Sector para acampar: 600 pesos (vehículos livianos). 1200 pesos (vehículos pesados).
Sector afuera del predio del autódromo: 400 pesos (vehículos livianos). 800 pesos (vehículos pesados).

Anotá el cronograma para Rosario:

Viernes 3 de mayo

TC PISTA.

10:40 a 10:55 hs. 1er. Entrenamiento TCP (GRUPO A) 15 minutos.11:00 a 11:15 hs. 1er. Entrenamiento TCP (GRUPO B) 15 minutos.12:00 a 12:20 hs. 2do. Entrenamiento TCP (GRUPO A) 20 minutos. 12:25 a 12:45 Hs. 2do. Entrenamiento TCP (GRUPO B) 20 minutos.

TC

11:20 1er. Entrenamiento (GRUPO B) 15 minutos.
11:40 1er. Entrenamiento (GRUPO A) 15 minutos
12:50 2do. Entrenamiento (GRUPO B) 30 minutos.
13:25 2do. Entrenamiento (GRUPO A) 30 minutos
15:05 3er. Entrenamiento (GRUPO B) 30 minutos.
15:40 3er. Entrenamiento (GRUPO A) 30 minutos

Sábado 4 de mayo

TC PISTA.

11:05 a 11:13 hs. 1era. Clasificación TCP 2* Tercio Tanda. 8 minutos. 11:16 a 11:24 Hs. 1era. Clasificación TCP 3* Tercio Tanda 8 minutos. 11:27 a 11:35 hs. 1era. Clasificación TCP 1* Tercio Tanda 8 minutos. 12:30 a 12:38 hs. 2da. Clasificación TCP 2* Tercio Tanda 8 minutos. 12:41 a 12:49 hs. 2da. Clasificación TCP 3* Tercio Tanda 8 minutos. 12:52 a 13:00 Hs. 2da. Clasificación TCP 1* Tercio Tanda 8 minutos.

TC.
11:40 4to. Entrenamiento (GRUPO B) 10 minutos.
11:53 4to. Entrenamiento (GRUPO A) 10 minutos
13:15 1era. Clasificación 1* Cuarto Tanda 8 minutos.
13:26 1era. Clasificación 2* Cuarto Tanda 8minutos.
13:37 1era. Clasificación 3* Cuarto Tanda 8 minutos.
13:48 1era. Clasificación 4* Cuarto Tanda 8minutos.
15:05 2da. Clasificación 1* Cuarto Tanda 8 minutos.
15:16 2da. Clasificación 2* Cuarto Tanda 8minutos.
15:27 2da. Clasificación 3* Cuarto Tanda 8 minutos.
15:38 2da. Clasificación 4* Cuarto Tanda 8 minutos.

16:05 hs. 1era. Serie TCP 5 vueltas
16:35 hs. 2da. Serie TCP 5 vueltas

Domingo 5 de mayo

9:00 hs. 1ra. Serie (5 vueltas).
9:30 hs. 2da. Serie (5 vueltas).
10:00 hs. 3ra. Serie (5 vueltas)

12:00 hs. FINAL TC PISTA. 20 Vueltas o 40 min. como máximo.
13:20 hs. FINAL TC. 30 vueltas o 50 minutos como máximo

Fotos: ACTC

1 COMENTARIO

  1. El autodromo es otro capricho politico de un dirigente/partido provincial para juntar votos. Sin infraestructura, encajonado en una zona no apta para este tipo de eventos y con un trazado anti espectaculo. Mientras tanto las catedrales de nuestro automovilismo (rafaela, el galvez, balcarce, 9 de julio, el zonda, etc) languidecen porque el negocio no da sin un padrino politico. Dios quiera que no llueva porque sino va a ser un caos para la gente.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre