EL CIRCUITO PEGADO A LA RUTA 9.

Los hechos lo reflejan, a Mariano Werner y a su Ford, les viene de perillas. El feeling se ha constatado en la mayoría de las veces que el Turismo Carretera pisó el Autódromo de San Nicolás, diagramdo en el mismo predio donde año a año, tiene lugar Expoagro, la fiesta del campo más importante del país. Al predio concesionado por el municipio a dos grupos editorales, no le sobra nada para albergar al circuito. Es más, unas hectáreas más no lo habrían venido nada mal.

Pero bueno, ubicado en un lugar privilegiado, en una zona de la provincia de Buenos Aires privilegiada, el TC encontró una sede apetecible por la atracción despertada y, de suma utilidad en tiempos de pandemia sin público asistente. Ubicado el autódromo a muy razonable distancia de la ciudad de Buenos Aires y alrededores, en circunstancias como las actuales, se ha convertido en un salvavidas justo. Así como el Mouras de La Plata o el Gálvez porteño. Tanto que el finde, sigue el ruido en la ciudad de la Virgen, va el Turismo Nacional.

Director de orquesta. Mariano en el podio junto a Canapino y Castellano.Allí Werner hilvanó la primera victoria como campeón vigente de TC, su dominio claro tornó aburridas las 20 vueltas (la extensión de las finales, debería recuperar los cinco giros limados). El Ford del equipo de su coprovinciano el Gurí Martínez, llevó a Mariano volver a su Entre Ríos invicto. Ganó lo que hubo en juego, pole, serie y la final de punta a punta. La tercera fecha lo llevó a mostrar que luego de las dos primeras, ha encontrado rápido el equilibrio justo (auto, equipo) para anotarse en la pelea por retener el título.

Sin público, con protocolos sanitarios por la pandemia (incluyen hisopados previos como no ocurre en otras categorías), el TC avanzó. Recargado luego de ganar la segunda serie Juan Martín Trucco por una maniobra contra Julián Santero (decisión de los comisarios, otra conversial), le tocó a Juan Pablo Gianini en su Ford, compartir la primera fila con Werner. El de Salto y Mariano, duros, ásperos, siempre juegan a los flejes.

——————–

«No me quejo, sólo digo que hubiera sido una gran carrera, una pelea linda. Me voy amargado por la situación, igual seguiré corriendo de la única manera que conozco, siempre dando todo. Después que me dejara sin pista en la última de TC Pick Up, fui a hablar con el, pero parece que no sirvió, volvió a hacerme lo mismo”. Firmado Gianini sobre el incidente con  Werner.

“Juampi se tiró bien en el frenaje, pero cuando llegó la hora de doblar venía por lo sucio, eso ví yo, y se corrió rápidamente para afuera». Firmado Werner.

——————–

Juampi quiso pasarlo por afuera luego de empardarlo al frenar en la curva a la derecha, y cuando la transitaron se quedó sin pista y adiós carrera. Ahí, demasiado temprano, la final empezó a carecer del interés siempre pretendido. Salvo un error o imprevisto mecánico en el Ford con motorazo de Rody Agut, aguardó a Werner otro triunfo en TC (va por los 16 en 193 carreras).

Hagamos una pausa y nos focalizamos en Santero, denunció a Trucco por la maniobra de la que aseguró, salió perjudicado. Y sí, de potencial ganador una vez más, a circular en puestos alejados para el ambicioso mendocino; sólo para la estadística: noveno.

Astuto, Agustín Canapino mientras al frente de la nueva Squadra Canapino soporta el doloroso presente, desde el fallecimiento de de su padre Alberto, segundo, cosechó otro podio y puntea el campeonato. Por última vez, su Chevrolet estuvo motorizado por Lucas Alonso. Desdibujado (23º) y poco visto en su box, permaneciendo la mayor parte del finde en su confortable motorhome, Manuel Urcera, nuevo cliente exclusivo de Alonso, contrastó con lo hecho en Buenos Aires, más allá del triunfo fortuito. ¿El último escalón del podio? para Jonatan Castellano; defensor a ultranza de Dodge, marca en desventaja numérica en el TC.

Pulgar para arriba: Josito Di Palma en el Ford matero del Maquin Parts, de Torino Marcelo Agrelo, Gianini con sabor a demasiado poco, Pablo Costanzo codeandose con la cúpula en el Toro, Andy Jakos (le pidió disculpas a Canapino por leve encerrona en la serie), Santero tal lo dicho y el Facu Ardusso, en el Chivo del JP empecinado en dar espectáculo.

Si preguntás por el Guille Ortelli, estuvo por salvar la ropa (llegó 25) luego de dos días más para el olvido. No queda otra, debe continuar la durísima batalla por volver a ser.

Aguardan al TC, tres carreras al hilo en Entre Rios y con gente en un número reducido en Concepción del Uruguay, Paraná y Concordia. ¿Hará pesar la localía Mariano?

 

Fotos: Prensa Werner

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Buen titulo y buena cronica. Creo que nuevamente se ve que este tipo de circuitos no ayudan en nada al espectaculo, lo mismo que paso en La Plata. Respecto a la maniobra Werner/Gianini, todos los pilotos hacen lo mismo cuando van por adentro y lloran cuando lo sufren yendo por afuera.
    De las 3 fechas que vienen Concepcion pinta tambien para algo parecido. La esperanza de buen espectaculo esta en Parana y en Concordia.
    Saludos

  2. Si los comisarios siguen sin sancionar estas maniobras antideportivas, werner y todos los pilotos que corren sucio lo van a seguir haciendo. Esta mas que clara la maniobra, saca el auto por la tangente a la curva y para asegurar que se vaya afuera frena el auto un poco para que no pueda doblar, una pared le puso, lo justo hubiera sido que lo clasifiquen atras de gianini, poco serio el comisariato a dedo!
    Otro tema es que los autos no te dan posibilidad de recuperarte despues, no hay sobrepaso casi, o hacen carreras a 40 vueltas o le sacan goma, frenos, no podemos seguir viendo al tc girar sin superarse como la f1, nunca fue asi.

    Telefono Urcera!!!
    Agustin salio segundo y vos 23, con todo lo que invertiste la ultima semana, le podrias comprar el puesto, o sino avisale a papa que te compre talento! GIL!

    • Yo sinceramente no veo una maniobra antideportiva. Me parece que Gianini peco de inocente y cometio un error de principiante, los autos ni siquiera se rozaron. Todo esto sin defender a Werner que ( como su coterraneo y ahora dueño de equipo hacia cuando era piloto) si te tiene que tirar afuera lo hace y despues sonrie para la cámara.
      Saludos

  3. Es como decis, lo tiro afuera y sonrio cinicamente para la camara como lo hace siempre. Los autos no se rozaron, pero en la posicion de quiebre de la curva el auto de werner estaba en el medio de la pista que es donde deberia estar el de gianini si werner hubiera tenido intencion de correr limpio y permitir que doble por afuera.
    Werner es de la escuela del guri, todos lo sabemos, y asi como los comisarios permitieron siempre que el guri lo haga, parece que con werner se aplica el mismo criterio. El guri se canzo de sacar de pista a sus rivales, me acuerdo con Marcos en Balcarce, con el pato di Palma en una resta lo tiro abajo, con ortelli decenas de veces…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre