PASÓ LOS 40

Es difícil casi imposible ganarle la carrera al dólar. Diariamente la mayoría de los argentinos lo comprobamos con la escalada de precios pese a que desde el poder nos quieren hacer ver otra cosa. Lo cierto es que en este primer día de marzo el verde yanqui rondó los 40 pesos por unidad aunque hubo alguien que lo derrotó. Fue el Turismo Carretera que con un poco más de amplitud superó la barrera de los 40 pilotos con los 42 inscriptos que presentó en Neuquén para su segunda fecha, la primera del trío de carreras especiales, en este caso con el obligatorio cambio de los dos neumáticos derechos.

El encuentro público entre Hugo Mazzacane y Matías Rossi, tras la suspensión del Misil fue uno de los momentos más esperados en Neuquén. Resultó simplemente formal y cordial.

Comparación humorística aparte, a diferencia de lo que pasa con el dólar, fue una buena noticia volver a ver al TC por encima de los 40 participantes luego de los 38 que hubo en la apertura de Viedma. Contribuyeron a esta tan esperada suba, los regresos de Matías Rossi, Mariano Altuna, el entusiasta Martín Serrano y el local Camilo Echevarria. Y esta cifra puede seguir subiendo en tres semanas más en Concepción del Uruguay si se concretan los anunciados regresos de Lionel Ugalde, por primera vez sobre un Torino, y Martín Ponte, finalmente sobre un Dodge.

SpeedAgro

Obviamente el retorno de Rossi se llevó las mayores miradas desde que en la ventosa jornada neuquina, el Misil pisó el Autódromo del  Centenario. No era para menos porque Matias venía de cumplir la suspensión de una fecha por sus duros dichos (“Fue el robo más grande de mi campaña”) en la carrera final de San Nicolás del año pasado y que en algún momento hicieron pensar en su alejamiento del TC. El cordial saludo con el presidente de la ACTC  Hugo Mazzacane fue la primera postal de una activa mañana que luego continuó con su llegada  la reunión de pilotos.

Las prácticas para el cambio de los neumáticos derechos fueron otra de las actividades de los equipos. Será una tarea fundamental en la carrera final.

Rossi no lució tanto en pista en el par de entrenamientos que iniciaron la actividad oficial. Quedó 11º como el tercer mejor Ford por detrás de los de Mariano Werner (8º) y Mauricio Lambiris (9º). Adelante hubo doblete de Dodge con Valentín Aguirre y Josito Di Palma. El retorno de Valentín a la cima de un clasificador oficial confirmó el buen presente del JP Carrera ratificado por el   lugar de Manuel Urcera, con el mejor Chevrolet. Lejos  (18º) se ubicó el  ganador de la fecha inicial y líder del campeonato Facundo Ardusso con su Torino y más lejos (30º) el tricampeón Agustín Canapino, con su “chivo”. Se verá si guardaron algo para la clasificación.

 

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre