AHORA RESULTA que los circuitos callejeros ganan adeptos; viste todo lo que se ha conversado y se sigue hablando del de Buenos Aires, donde luego del anuncio oficial de Pablo Peón, corroborado por el Subsecretario de Deportes del gobierno de la ciudad, Francisco Irarrazábal, se va a correr el 27 de noviembre.

Hace poco la directiva del Top Race encabezada por Alejandro Urtubey, viajó rumbo a Mar del Plata. La intención era armar un callejero al costado del Atlántico para cerrar el actual campeonato. El proyecto del TR en Mar del Plata no consiguió avanzar por razones de falta de tiempo, y de decisiones políticas que se precisaban desde la gobernación. Eso hizo que buscaran otros horizontes para el Coronación, mencionándose en las últimas horas al Autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza o el Oscar Cabalén de Córdoba, ambos escenarios desechados por el TC porque supuestamente no iban a finalizarse las obras en curso con la debida antelación…

A la movida de los trazados urbanos, la categoría que pretende sumarse es nada menos que el Turismo Carretera. En efecto, la “mas popular e importante de La Argentina”, como disfruta en decir su titular Oscar Aventin, evalúa correr en La Feliz. Con ese cometido se reunió el Puma con el intendente marplatense Gustavo Pulti. Aventin inspeccionó junto a Roberto Argento (encargado por la ACTC de la verificación de circuitos), el posible circuito callejero.

El trazado está pensado para la zona del complejo de Punta Mogotes, con una extensión de unos 4000 metros. Le cuentan a VA que la idea es que sea utilizado un sector de la avenida en el sentido hacia Miramar, pero en sentido contrario y la calle existente en la parte alta de la zona, uniéndose en las dos cabeceras del complejo de Punta Mogotes. Para los boxes se destinaría las playas de estacionamiento de los balnearios 6, 7 y 8 del Automóvil Club Argentino (ACA).

 Por razones estacionales, es decir para evitar la época de afluencia masiva de turistas a Mar del Plata, la carrera debería llevarse a cabo entre abril y noviembre. Eso sí, hay una condición esencial que se suman a una multiplicidad de aspectos económicos, logísticos, deportivos, de seguridad y políticos que deberán contemplarse para concretar el proyecto, y se trata de la total repavimentación de las avenidas y calles que abarcaría el circuito.

 Al analizar los pro y contras de semejante evento, los más entusiastas imaginan una multitud agolpada para ver y escuchar el estruendo que producen los autos de TC. Aquellos que son mas cautos, evalúan cuestiones que hace por ej., a la ubicación de tribunas en la zona donde no abundan los lugares físicos para colocarlas y, se ponen serios cuando se habla de la seguridad para pilotos, autos y público. “Se tendría que evaluar a fondo el impacto que supondría un auto de TC al dar contra un muro de cemento o, en caso que dos se tocaran; si bien se puede ver la experiencia del TC 2000 en Santa Fe, hay que tener en cuenta que los coches de TC son mas pesados y ampulosos”, le cuentan a VA desde el otro lado de un celular…

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 Foto gentileza galeupup.blogspot.com

 Por C.S

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4 COMENTARIOS

  1. que espectaculo puede dar el TC en un callejero?, no corren en el ovalo por que es peligroso, imaginen 43 tipos tratando de doblar en una primera curva de un callejero.con tantos circuitos que hay en la argentina, que bajen el precio de la entrada, dejen de castigar a los que ganan con kilos, den mas puntos por puestos y van a ver espectaculo… gastar plata en un callejero, una boludez

  2. Protestamos porque los autódromos no están en las condiciones que deberían estar en cuanto a accesos, baños para el público, tribunas, estado de las pistas, pianitos, etc., etc., etc., y gastamos plata en armar callejeros y dejamos de usar los autódromos, con lo cual van a empeorar sus condiciones seguramente….vamos a ser suaves…….hay algo mal que no anda bien, diría un paisano.

    Un abrazo.

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