INSTALADO.

En el Autódromo de San Nicolás, el Turismo Carretera  después de tamaña espera, conversada si las hubo y aún con más capítulos por desandar. Iba la tercera y cuarta fecha, sabés con finales sabatina y dominguera. El TC con 43 anotados reflejó que banca la crisis, si bien con “soldados”, por el momento en el camino y  el  TC Pista había regristado 27 presentes.

Desde el aire, el autódromo nicoleño. El TC volvía sin gente

El autódromo desde el aire. El TC inédito, corría sin gente.

“Sin repetir y sin soplar”, dijera el gran Silvio Soldán en aquellos inolvidables “Domingos para la Juventud». Así marchaban las dos categorías sin pausas. En una nota anterior, habrás visto el organigrama oficial. Margen mínimo para equivocaciones y clasificaciones una seguida de la otra que iban a acercar los posibles resultados de las finales.

De todas formas, ante tan atípico panorama para el TC y TC Pista, y si considerás lo que se vive debido a la pandemia, acaso los nombres de los ganadores compita en importancia, con el hecho que era deseado por todos, que el espectáculo se cerrara con aprobado en materia de cumplimiento de protocolos sanitarios y de seguridad. O acaso la salud, ¿no es lo esencial?

Los equipos, personal, pilotos, autoridades, ingresaron el jueves al autódromo luego de someterse a testeos, toma de temperatura y presentación de declaraciones juradas. No hubo en el lugar hisopados, los exámenes más precisos para determinar la existencia del Covid-19 en una persona. Una vez adentro del circuito, el TC y TC Pista se encerraron en su burbuja sanitaria de la nadie podía salir hasta que finalizara  la última carrera del finde.

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Los protocolos puestos en práctica además, llevaron a que no haya público. En ese sentido desde la ACTC, hasta el mismo presidente Hugo Mazzacane  quien no iba a estar en San Nicolás y pilotos  transmitieron mensajes por redes sociales y en declaraciones periodísticas, solicitando a la gente que no se acercara al autódromo. La CAF de la ACTC comunicó por su lado, que  ante un incumpliento de protocolos por parte de integrantes de equipos, el responsable iba a ser considerado el piloto, los excluían del evento y luego pasaban a Penalidades ya que la falta se consideraba “gravísima”.

Ardusso, líder del campeonato con el Toro oficial.

Entre los últimos ingresados al  autódromo, estuvo Facundo Ardusso; el puntero del campeonato del equipo Renault Torino Team, debió aguardar los resultados de los hisopados a los que se sometió. La razón se originó en que no hace mucho sus padres  y tíos se habían contagiado de coronavirus, permaneciendo en cuarentena. En lo deportivo, Facu en San Nicolás era asistido así como a Diego Ciantini, por el mismo equipo dirigido por Esteban Trotta en cuanto a los motores, encabezados por Fernando Iannotti, integrante del team y con muchos años de trabajo al lado de uno que la tenía super clara, el fallecido Pablo Satriano . La movida fue obligada ante la  suspensión recibida por Claudio Garófalo.

Otros que también debieron recurrir a nuevos motoristas ante la dura sanción a Claudio Garófalo, fueron Christian Ledesma de Las Toscas Racing, ahora con impulsor de  Daniel Berra; Jonatan Castellano en su Dodge con motor preparado en su taller por José Villar y Eduardo Triviño,quienes trabajaran muchos años con el Pincho. Del mismo modo Emiliano Spataro; Emi reemplazó a Claudio Garófalo por Alejandro Garófalo en la motorización de su Torino de Las Toscas Racing. En la misma obligación se vio Leonel Pernía, con Garófalo  fuera de juego, apuntó a Iván Bondaruk.

También novedad de importancia para el regreso del TC, la de Mariano Werner del Memo Corse capitaneado por Marcelo Occhionero por el momento desde EE.UU donde vive y desarrolla su labor empresarial, al no poder viajar a la Argentina. En este caso podría decirse hubo una operación de cirugía mayor. Marcos Laborda, abocado al Stock Car en Brasil donde vive hace años, quien fuera uno de los nexos claves para que Shell se constituyera en sponsor oficial de la ACTC, tomó la batuta técnica  mientras que continuaban los mecánicos del DTA Racing de Ulises Armellini, responsable técnico hasta el momento y con muy buenos resultados, cuya situación no aparecía clarificada. Y, a modo de cerrar la breve síntesis en materia de cambios, reapareció Juan Manuel Silva en el Ford dell equipo de Mauro Giallombardo, luego de desvincularse de Laureano “Laucha” Campanera con quien inició el año 2020.

 

Fotos: gentileza Sergio Tenaglia (portada), prensa Renault Sport Argentina y prensa ACTC.

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