EL NOVEDOSO Y CONTROVERTIDO sistema de definición que aplicó el Top Race V6, cumplió su objetivo: se cortó en cinco  la serie de títulos de Agustín Canapino.

De arranque te aclaramos una cosa. No se  cuestiona la legitimidad del campeonato ganado por Matías Rodríguez, la gran carta que el Sportteam y su director Sergio Polze jugaron por su lado para prolongar la racha en la categoría, y sumar su séptimo título consecutivo a la serie que en el 2010 inició el recordado Guido Falaschi, y luego continuó el Titán de Arrecifes.

Esta sistema de definición lo conocían  todos desde el arranque del campeonato, y por lo tanto los lamentos son tan tardíos como inútiles . Quienes no estaban de acuerdo, debieron tomar otra posición más firme. Dejar la categoría, por ejemplo. Nadie lo hizo.  Además como te dijimos su implementación ya se sabía antes de arrancar la temporada, y en esto el Top Race V6 marcó una clara diferencia con la primera aplicación del play off  en el TC, impuesto en pleno campeonato 2008, y cuando Juan Manuel Silva enfilaba a su segundo título en la categoría. Aquello  no fue prolijo porque cambió las reglas en pleno campeonato.

Con un solo triunfo Guarnaccia puede ser campeón sobre Flaqué, ganador de siete carreras. Claro, la brida del motor del ex-TC debe pasar el examen de la CDA del ACA. Caso contrario, el cetro cambia de manos y se lo lleva el sanjuanino.
SpeedAgro

 

El Top Race no cambió sus reglas, y por eso fue legal esta definición. La gran pregunta es, si el sistema aplicado de resolver todo en la última carrera con el mejor puesto de llegada, resultó  justo para valorar los méritos de todo el año. Este interrogante con pinta de cuestionamiento, surge al repasar el desarrollo del campeonato y ver a Canapino vencedor en siete carreras, que pudieron ser ocho de no haber entregado una a su compañero Martín Ponte en el Chaco, contra las tres que obtuvo Rodríguez. El cuestionamiento se potencia al mirar las posiciones con puntos totales de la temporada y encontrar a Canapino holgadamente adelante con 191,50 contra 170,50 del campeón Rodríguez…

Si para muchos hubo injusticia en la definición en el Top Race V6, qué decir de lo que puede pasar con la su hermano menor, el Top Race  Series , en caso que la CDA del Automóvil Club Argentino hiciera lugar a la apelación de Sergio Guarnaccia, y confirmara su tercer lugar en la carrera de Río Cuarto que inicialmente le dio el título pero que luego quedó en suspenso, al ser objetado el motor de su Mondeo por la brida con una medida  mayor a la permitida. Si esto ocurre Guarnaccia, será campeón con sólo haber ganado una carrera que encima no fue en la pista sino favorecido por la exclusión de Maxi Valle en Junín. En cambio Fabián Flaque, que ganó ¡nueve carreras!,  se quedará con toda la bronca que ya exteriorizó antes de conocerse la objeción reglamentaria al auto de Guarnaccia.

¿Te parece justo?.

Por M.S.

Fotos: Prensa Top Race

VisionAuto en Instagram

4 COMENTARIOS

  1. Cuando empieza un campeonato, esta escrito el reglamento deportivo, si aceptas las condiciones, después no hay que quejarse. Lo mismo que el reglamento del TN, campeón sin ganar una carera

  2. Si está establecido al comenzar el campeonato y nadie planteó objeciones, es legal.

    Ahora que sea justo es otro tema….

    En la payasada que se maneja el automovilismo nacional, se acepta cualquier cosa, pero desde ya hace años que nada tiene que ver con ser justos.

    Habían rumbeado bien hacia carreras más largas, en vez de esa especie de clasificaciones con todos los autos en la pista que son esas “carreritas cortas”, pero no concretaron nada.

    Ni hablar de las llamdas “series”. Otra paparruchada que parece no se quieren sacar de la cabeza.

    Terminan haciendo clasificaciones para las series clasificatorias, un chiste todo. Otra payasada…y dale que va.

    Un abrazo.

    • los dos gordos viejos y borrachos q salen en la foto con antiflama ni se quien son jajajajajajaj parecen q vienen de una fiesta de disfraces en pedo los dos abrazados hablando de lo buena q estuvo la fiesta , busquemos juventud y nivel d pilotos x favorrrr!!!

  3. Felicitaciones de todo corazón pq seguro q se lo merecen de venir 40 puntos abajo y en una carrera salir campeón es un campeonato muy meritorio seguramente no importa si hubo otro equipo q fue mucho mejor pq la escencia del automovilismo actual dice q tiene q ganar el q menos se lo espera la gente pq eso provoca emociones d cambio y como estamos en la onda cambiemos calza justo, bueno qeria felicitar al rusito Polze y al campeón mas poco creíble de la historia del automovilismo argentino Matias… !!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre