AMBICIONES RENOVADAS

Con más escepticismo que temor, Mariano Werner mira el inminente estreno de la temporada 2018 del Turismo Nacional en el pintoresco pero exigente circuito de Potreo de los Funes.

“Y habrá que cuidarse, especialmente los chicos de las clase 2  porque los muros están cerca…” advierte Mariano, aunque aclarando que “por ser autos de tracción delantera será menos complicado controlarlos…”

Werner probó el Fiat Tipo en Paraná pero recién lo correrá en Toay, 2ª fecha del campeonato. En Paraná lo estrenará su coequiper Muñoz Marchesi.
SpeedAgro

 

Como primera novedad, la clase mayor tendrá entrenamientos los viernes, y como segunda variantes, aunque en este caso por esta fecha de Potrero, no habrá series , sino una carrera clasificatoria (8 vueltas) y una final, a 14 giros. Un atípico esquema para el TN que también por esta fecha inicial cumplirá la clase 2 aunque con algunas variantes como lo serán dos tandas de  clasificación (una el viernes y otra, el sábado), una carrera clasificatoria el sábado sobre 8 vueltas y la final, el domingo, a 12 giros.

En su continuidad con el equipo Fiat dirigido por Edgardo Porfiri, Werner arrancará el campeonato con el Línea que lo consagro campeón el año pasado. Su flamante coequiper Matías Muñoz Marchesi, estrenará el modelo Tipo, al que el entrerriano se subirá en la segunda fecha en el Toay pampeano.

Una fuerte y  nutrida oposición tendrá Werner en sus intenciones de retener la corona de la clase 3. Peugeot buscará recuperar ese cetro  con un binomio que combinará al experimentado Fabián Yannantuonni  (estrenará el modelo 408) con el debutante Juan Angel Rosso. Sus “primos” de Citroen  presentará una renovada y fortísima alineación con las incorporaciones de Facundo Chapur y Manuel Urcera, bajo la asistencia técnica de Javier Ciabbatari.

Juventud y experiencia se unen en el equipo Peugeot que reune al debutante Juan Angel Rosso con Fabián Yannantuonni.

 

Toyota también hace una gran apuesta en esta nueva temporada. Presentará cuatro flamantes autos, y su estandarte será el  experimentado Ernesto Bessone, que mantiene su vigencia en el umbral de cumplir (2 de abril) 60 años. Tendrá como compañeros a Juaa PIpkin, Fabricio Pezzini y Pedro Gentile, con la atención de Pablo Arana y la motorización de Esteban Pou.

Dos flancos tendrá Ford, otra marca que buscar recuperar laureles. Bajo el GC Competición estarán  Julián Santero, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci mientras que el equipo Martos presentará dos estructuras con Emanuel Moriatis y Pedro Boero (Martos Med) y Hanna Abdallah y Luciano Ventricelli (Martos Competitión.

El "eterno" Tito Bessone comandará las filas de Toyota y alternará fines de semana como piloto de TN con los de comentarista en el TC.

 

Honda jugará sus principales cartas a dos habituales protagonistas del TN. Por el lado del Chetta Racing seguirá Leonel Pernia. Con su estructura,  a la que en algún momento intentó sumar a Facundo Ardusso, estará Leonel Larraauri. Su gran esperanza para atrapar un titulo esquivo está puesta en el nuevo Civic que estrenará en la segunda fecha. Por el lado de Kya, Tomas Urretavizcaya se dará una nueva oportunidad en la categoría con las expectativas puestas en All New Cerato que atenderá Walter Aifraco.

En su activo 2018 (correrá en tres categorías) Julián Santero ocupará los fines de semana de TN con el Focus del GC Competición.

 

La contrapartida de este importante grupo de nombres estará en las ausencias de Jonatan Castellano (el más ganador del 2017 con 4 victorias), Norberto Fontana, Christian Ledesma y Carlos Okulovich. Un cuarteto que decidió darle prioridad y exclusividad al TC.

 

Por el equipo de VA

Fotos:  Prensa APAT, José Bravo y AIF.

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre