ESTÁ CLARO, Martín Palermo y el Pato Roberto Abbondanzieri arriba de los Vectra de Top Race Series del equipo de Gustavo Tadei,

 

se van a robar mucho de la atención que ha de generar la Carrera del Año de Top Race, el 4 de setiembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Palermo, hace poco retirado del fútbol; Abbondanzieri unos meses antes, dos figuras relevantes y muy arraigadas, ojo, no sólo entre los hinchas de Boca. El Loco con el «9» en su auto y el Pato con el «12», están listos para correr, para vivir una experiencia inédita que trajo aparejado algunas idas y vueltas, en especial, debido al necesario otorgamiento de la licencia deportiva por parte de la CDA del ACA, en un principio negada por su titular, Carlos García Remohí y luego por tres carreras en forma provisoria, otorgada…

«Para nosotros correr era un sueño que ahora podemos hacer realidad, y lo tomamos con mucha responsabilidad y concentración, de la misma manera que encaramos nuestra vida en el fútbol», afirma el Titán. Ante la inexperiencia de los dos que incluso puso justamente el otorgamiento de las licencias, el Pato reconoce: «fueron muy importantes los consejos que nos dieron Ortelli, Marcos Di Palma, Agustín Canapino, Spataro, Falaschi, Tuero; nos dieron un envión importantísimo; todos nos han tratado muy bien, lo mismo que la gente de la categoría y del equipo de Tadei».

«Queremos terminar la carrera», es la prioridad de Palermo y Abbondanzieri, «es el principal objetivo, dar todas las vueltas; no, desde ya no pensamos en subir al podio, je!», dice Martín. Cuando se mezcla el fútbol con el automovilismo, Abbondanzieri es claro: «correr en auto lo tomo con mucha seriedad, como lo hice con el fútbol; la verdad, me siento muy tranquilo arriba del auto; no escucho nada, tampoco insultos, nada; estoy solito, algo muy distinto a lo que pasa en una cancha». «¿Si para mí será tan emocionante como cuando debuté en Boca?, se pregunta Palermo: «No me gusta comparar, son cosas distintas; lo mismo que hacer una comparación sobre lo que siento al andar en un auto de Top Race Series a mas de 200 km/h con respecto a hacer un gol, insisto es algo diferente».

¿Como se definen como «corredores»?, el Pato no duda: «soy agresivo, muy agresivo, pero pienso todo; ir al límite en el automovilismo y arriesgar te puede hacer perder mucho». «Yo soy de arriesgar -manda el Titánpero más tranquilo que el Pato». El Loco ha seguido consejos de Marcos Di Palma, eso sí no se olvida: «cuando me subí por primera vez con el como acompañante no me sentí muy cómodo que digamos, je!».

Foto Prensa Top Race
Por C.S

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. El Top Race se aleja cada vez mas de lo que es una carrera de autos. Que Urtubey se ponga una nariz asi queda como el payaso del circo y listo

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre