DEFINICIÓN PRECISA

Fue la que dio Leonel Pernia en la conferencia de prensa post carrera de TC en Posadas, cuando tras puntualizar el sabor amargo que le dejó el tercer puesto (“podía haber ganado si Ruggiero no me hubiese complicado en la serie”) largó un particular elogio a Juan Pablo Gianini, el ganador.

SpeedAgro

“Juampi es un laburante del TC. Se merecía este triunfo porque hace rato que no se le daban las cosas” largó ante la tibia sonrisa de aceptación de Gianini compartida por Facundo Ardusso, el otro integrante del podio en la 8ª fecha del campeonato. Es cierto que hace rato que no se le daban las cosas en el TC ya que debieron transcurrir 8 años, desde aquella carrera en Río Gallegos 2011, para que volviese festejar una victoria. Un lapso similar al que hubo entre esa victoria sureña y la anterior y primera, en 2003 en el actualmente desafectado y añorado circuito de Nueve de Julio.

Gianini superó a Ardusso con una precisa maniobra en la segunda curva y luego lo contuvo en los tres relanzamientos.

También es cierto que este saltense de 40 años, es un laburante del TC. Prueba fresca es la tarea casi sin descanso que junto con el equipo liderado por Gonzalo Sánchez (“una persona clave por su aporte y experiencia” según destacó Juampi) emprendió desde el martes posterior (18 de junio) a la carrera de Río Hondo, cuando ante el flojo funcionamiento del auto estrenado en el 2015 junto con los multiválvulas, decidió cambiar por el nuevo. Un equipo que desde este año tiene el gran aporte de Luciano Monti, el mismo responsable técnico del equipo Chevrolet de Súper TC 2000.

“El miércoles recibimos la jaula y al dia siguiente comenzamos a armarlo. No sé cuántas horas pasamos en el taller. A medida que se acercaba la fecha de la carrera en Posadas aumentamos el ritmo de trabajo. Así el martes pasado arrancamos a 7 de la mañana y los muchachos terminaron a las 8 de la mañána del miércoles… “ cuenta Juampi, con su habitual sencillez, sobre esos días febriles , que encima incluyeron la construcción y puesta en pista de la TC Pick Up con tan buen resultado que le dieron dos victorias consecutivas, y la atención de sus autos en el TC Pista. Una actividad deportiva  a la que suma la personal de su empresaa de productos químicos.

No fue un gran domingo para Manuel Urcera. Por el recargo que le quitó la victoria en la serie y un paulatino retroceso en la final que lo dejó 8º .Igual mantiene el liderazgo en el campeonato.

 “Le pongo pasión a todo lo que hago” dice Juampi por si algún desprevenido no lo notó. Pasión y un esfuerzo constante para superar dificultades acuñado en su pasado de motociclista. “Los corredores de motos estamos acostumbrados a los golpes, a caernos y levantarnos” puntualiza Gianini sobre esa actitud que forjó sobre las dos ruedas donde cosechó un gran amigo y consejero en Hugo Vigneti, uno de los más destacados motociclistas argentinos.”Hugo me enseñó mucho y me está mirando desde arriba…” dice Juampi  al emocionarse con su recuerdo que honra con la inscripción de su nombre en la luneta trasera de su Ford.

Tantos años de correr en moto también le dieron a Juampi la aspereza de los duelos que trasladó al llegar en Mar de Ajo 2002 al Turismo Carretera. “Sé que soy uno de los más ásperos y que me equivoqué muchas veces, pero en la maniobra de la serie se equivocó Urcera al llevarme  afuera. Si no levanto, nos hubiésemos complicado” resumió sobre el episodio de la serie inicial. Los comisarios deportivos le dieron la derecha con el recargo a Manu que le entregó el triunfo parcial a Juampi y un valioso lugar en la primera final junto con Ardusso, el mismo a quien Gianini considera “una persona querible y uno de los amigos que tengo en el automovilismo”.

Mariano Werner estuvo lejos del duelo por la punta pero el 5º puesto le sirve para mantenerse dentro de grupo que actualmente ingresa a la Copa de Oro.

Obviamente Ardusso no es Urcera. Por eso ante el preciso ataque del Ford número 51 en la segunda curva tuvo el respeto que le faltó a Manu en la serie. Así Juampi pudo concretar la maniobra sobre la que basó su triunfo, consolidado luego con su control de las situaciones en los tres relanzamientos.”Me pasó muy bien con mucha velocidad y después no pude atacarlo. Solo me quedó defender el segundo lugar que me dio muchos puntos” explicó y se consoló Facu que se llevó el tercer mate gigante (dos segundo puestos y un triunfo) que como pintoresco trofeo reciben los integrantes del podio en la carrera de Posadas.

“Ardusso supe respetarme cuando vio que no podía defender el primer lugar.¿Si hubiese podido hacer la maniobra de sobrepaso con Urcera? No sé, pero lo hubiese intentado. Soy de arriesgar” le confesó Juampi a visionauto mientras el autódromo posadeño iba apagando la imagen colorida que le dio una gran concurrencia.

Arriesgó y esta vez ganó Juan Pablo Gianini. Consolidó un gran momento deportivo que también es acompañado en lo personal con la felicidad de saber que en septiembre será padre primerizo. A veces tardan bastante, pero siempre llegan los buenos momentos para quienes se lo merecen Como Juan Pablo Gianini, un laburante del TC. Un TC al que le gusta mostrar esto casos.

Especial desde Posadas, Misiones.

Fotos: Prensa ACTC y AIF.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre