DE LA CUNA DE CAMPEONES, OTRO

Graduado en Análisis de Sistemas y Programación. Instituto Sarmiento y como Técnico Electromecánico en la E.E.T. N:1 Fray Luis Beltrán de Arrecifes; cursó la carrera de ingeniero electrónico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en el área de comunicaciones y control. Mas recientemenmte, se especializó en sistemas de adquisición de datos no convencionales, usando tecnología Láser y de GPS.

Guillermo Cruzzetti, vinculado a Alberto Canapino desde el ´94, comenzó su camino independiente sin embargo, compartido con su alineación de hecho en el equipo de los Canapino. Es a esta altura un probado técnico del automovilismo nacional, a lo que merced a sus conocimientos técnicos y la experiencia recogida, ha sumado dotes de estratega.

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Quedó expuesto tanto en los 1000 Km recientes, ganados por Agustín Canapino-Martín Ponte-Federico Alonso, como en la primera edición de la prolongada carrera en 2017 cuando su rol fue clave para la victoria de la dupla Pato Silva-Juan Tomás Catalán Magni en el Ford del equipo de senador Julio Catalán Magni. ¿Te acordás?, aquella en la que muchos dudaron ante el menor consumo de nafta, especulación luego duluída ante los argumentos de Cruzzetti. De esta forma, el hombre es el único que ha ganado las dos ediciones de los 1000 Km de TC.

Desvinculado del equipo de Catalán a fin del año pasado luego de cinco temporadas, se abocó este año a armar el propio y contó con Elio Craparo y un Ford en TC Pista. Al promisorio pibe de Chacabuco, se le escapó la victoria en Buenos Aires casi con la cuadriculada a la vista; la amargura para Cruzzetti se convirtió en alegría luego ante el triunfo de Canapa y sus compañeros al cabo de las 178 vueltas en las que volcaran una estrategia muy estudiada en la que Cuzzetti tuvo mucha incidencia.

Cruzzeti ante el pedido de visionauto, ha trazado su análisis de los 1000 Km, “fueron evidentemente, muy diferentes a los del año  pasado. El hecho que hubiera boxes abiertos en todo momento, convirtió a los 1000 Km en una carrera de velocidad y  no de regularidad”, sintetiza.

La modificación resuelta por la ACTC generó controversias y modificó el esquema de la carrera, “el año pasado se justificaba ampliamente evitar una parada en boxes; en cambio en los 1000 Km de este año no sucedió lo mismo. Fue por eso, que con Agustín y Alberto (los Canapino), apostamos a un ritmo rápido en pista y también al recambio de neumáticos“.

En TC Pista, Craparo la tuvo casi ganada con el Ford alistado por Cruzzetti (Foto gentileza TC La Revista)

Acerca de una de las variables más sensibles en la carrera de larga duración del TC, Cruzzetti entiende que “el caudalímetro fue vital para el control del combustible, y sobre todo para el último stint en el que Agustín se jugó entero para avanzar como lo hizo”. “Se dio -acota- que cuatro paradas para recargar nafta, no alcanzaban y cinco sobraban, de ahí que resultó fundamental efectuar esa quinta detención de la forma más precisa posible”.

Festejó Cruzzetti por semejante triunfo en TC; sin embargo no olvidó a Craparo, “fue una pena lo que le pasó a Elio; le jugó una mala pasada el piso húmedo, el tenía gomas para piso seco. De todas formas no hay que amargarse, yo ya le dije que la experiencia no es algo que se compre en el supermercado, por eso ahora Elio es mejor piloto que si no le hubiese pasado lo que le ocurrió”.

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