SOL, PLAYA y MUCHA ACCIÓN.

Como ocurre año tras año, la Costa Atlántica se convertirá en el epicentro del clásico Enduro del Verano, que desarrollará su 26° edición del 22 al 24 de febrero en el circuito ubicado en la Ruta N° 11, en el kilómetro 408 de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires. El evento fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Esta épica carrera, que año tras año se consolida como el enduro veloz mas importante de carreras de dunas abiertas, es un evento de nivel mundial, que reúne a más de 1200 pilotos de todo el mundo, procedentes de Francia, España, EE.UU., Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, que se miden con los mejores exponentes de nuestro país. Al EDV se la denomina la “carrera más grande de la historia” y fue certificada en el año 2013 por su récord en el libro Guinnes, transformándose en la competencia con mayor cantidad de cuatriciclos que han finalizado la misma.

El subsecretario de promoción Turística Nacional, Fernando García Soria, junto a la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikienliy y el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano De Felice presentaron la carrera,

La carrera convoca, durante tres días, a casi 180 mil espectadores y logra 1.400.000 interacciones en Facebook, y está seleccionada dentro de las 10 carreras off Road que uno debería correr en el mundo. Además, desde 2014, la carrera se denomina Eco Enduro, con una acción bastante fuerte de concientización al público, mediante afiches, imágenes y cartelería pública para reciclar residuos dentro del predio.

En esta 26° edición del EDV, se disputarán las carreras de Supercross, súper ATV y MiniQuad, MX2, MXI y MX3 (viernes), entrenamientos oficiales EDV, ATV, EDV Moto Beach, Competencia súper ATV (Sábado) y el domingo el Main event con las tres carreras.

Los cuatriciclos le pondrán el broche al Enduro del Verano.

 

Fotos: prensa Ministerio de Turismo.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre