LAS RÁFAGAS JUGARON SU PAPEL.

Por eso, además de la temperatura que orilló los 30ºC, no hubo muchos cambios en la tabla de tiempos de Turismo Carretera, ubicado en el Autódromo de Centenario, donde completaba la segunda cita de la temporada, y ojo con obligación de cambiar las cubiertas delanteras y traseras del lado derecho entre las vueltas 9 y 20. La alternativa, ojo de nuevo, podía incidir en el resultado final y porqué no,  deparar controversias. Un único mecánico a diferencia de experiencias similares en el TC, podía trabajar en cada rueda. Fueron 25 los veedores dispuestos por la ACTC, para controlar que el procedimiento se concretara sin faltas…

Detenciones obligatorias en boxes, cambios de dos cubiertas. La primera carrera especial del año.

No sólo por las ráfagas que levantaban polvo y lo dejaban sobre el pavimento, había podido Juan Cruz Benvenuti alcanzar con el Torino del equipo de los hijos de Johnny Laboritto, la primera pole en el TC. El de Villa La Angostura, ganó por primera vez el año pasado, y pretende continuar haciéndose un lugar entre los que van por los lugares de preponderancia que hoy ocupan las figuras de la categoría, y varias, del automovilismo argento.

Con los puños bien apretados, salió a pista para toparse con  los rivales que pretendieran soplarle la punta. Mariano Werner segundo en el Ford del Fadel Memo Corse, ansiosos por olvidar el mal trago de Viedma, ante la exclusión luego de ganar debido a los carburadores del motor alistado por Rody Agut, transgresores del reglamento. Tercero otro de los jóvenes que pisan fuerte y dejan cada vez mas huellas, Valentín Aguirre con el Dodge del JP Carrera anduvo de maravillas el año pasado, pudo salir campeón, en 2020, anotalo de nuevo.

«A Benvenuti hay que ganarle así», pareció decir Willy Kissling, técnico del JP a Valentin Aguirre y al barbado Iturrarte, del área técnica.

Cada punto de cada carrera hay que defenderlo como el último, porque los campeonatos se ganan desde la primera fecha. No sólo en el afán de ganar, también de volver del sur con la mochila cargada de buenos porotos, estuvieron la mayoría de los pretendientes que podían comenzar a despuntar. Ah!, luego del blooper del día anterior, al colocar el Renault Torino Team, las cubiertas del Toro de  Ardusso en el Torino de Diego Ciantini, Facu salvó y bien la ropa clasificatoria. Arrancaron sin tiempos y Facundo hizo el séptimo, Diego 20º. Muchachos…

Fotos: Prensa ACTC

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre