«LA VERDAD, no entiendo estos autos; se supone que siendo autos de calle, son para mostrar ante marcas rivales y demostrar la competitivdad».

«Pero lo que noto es que en son un derroche de tecnología aplicada que no se condice con el espíritu que deben tener este tipo de autos de turismo; fibra de carbonos en varias partes por ejemplo, mucha tecnología aplicada».

Visión en plena sesión de firmas de autógrafos en la calle de boxes del Autódromo de Termas de Río Hondo, se encontró con Orestito Berta escudado en una gorra blanca con el 37 al frente, seguro regalo de Pechito López y gafas bien fashion. El hijo del Mago dejó su filoso parecer.

«Lo que noto es que el WTCC es una categoría de presupuestos, el que más tiene gana; y se nota la sideral diferencia que hay entre los equipos más poderosos y el resto», apuntó.

¡Cómo iba a faltar una fugaz referencia a los motores 24 válvulas, los más conversados de la historia del automovilismo nacional, que los Berta han desarrollado para el Turismo Carretera. «El desarrollo en los motores está concluído, ahora nos estamos dedicando a fabricar piezas; sí, todo dentro de los plazos pautados con la ACTC, es decir estarán listos para usarlos el año que viene como decidió la ACTC, pero bueno, eso ya no es una cuestión nuestra, la tarea es entregar los elementos en tiempo y forma, después la ACTC resolverá».

Por C.S (Especial desde Termas de Río Hondo)
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8 COMENTARIOS

  1. Todas las categorías son de presupuesto. Algunas con presupuestos más grandes y otras con presupuestos más chicos. Pero todas, hasta la más básica, simple y despojada competencia es de presupuestos.

    Corolario, tratar de plantear como excepción algo que es una regla general, sólo puede servir para confundir.

    Pablo.

    • Pablo, tu comentario ha sido muy acertado digno de quien quiere y conoce de automovilismo de competicion. Corolario: los detractores por la destruccion misma deben ser tenidos en cuenta solo como tales, es decir, detractores y gratuitos.

  2. Toda la vida fue asi…mas presupuesto tenes, mas facil es andar en punta (hay casos que no igual)…

    Lo que hizo la actc de llevar los motores actuales a lo del mago es una chantada…a nadie le gusta eso!!! que vean tu leva, tu admision, tu avance de encendido!!! son graciosos. Dicen que los preparadores actuales son caros, pero lo dejan a Berta «analizar los parametros» actuales y despues se lo venden a los pilotos…

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