LE PUSO EL MOÑO al 2015 con un premio que evidencia, por sobre todo, su capacidad. Y además, fue reelecta como presidenta de ADEFA.

Te hablamos de Isela Costantini, presidenta y directora ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, elegida “CEO del Año 2015”.  Su liderazgo como presidenta de ADEFA (Asociación de Fabricantes de Automotores), sumado a la destacada participación como presidente del 50° Coloquio de IDEA el año pasado, y los resultados de su gestión al frente de la filial argentina de General Motors, fueron algunos de los elementos que contribuyeron a que se alzara con el mayor galardón en su 3° edición. El premio al CEO del Año se elige a través de una encuesta que se realiza entre 200 empresarios, consultores y políticos.

La premiada Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

SpeedAgro

Nacida en 1971 en Brasil, Costantini es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en nuestro país. Es Licenciada en Comunicaciones egresada de la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil. Comenzó su carrera en GM de Brasil en 1998 en Marketing y Ventas . En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups de Arlington, Texas como Gerente de Planta de Chasis. Regresó a GM Brasil para desempeñarse como Gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Un año después fue promovida como Ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto.

Desde junio de 2010 y hasta finales de febrero de 2012 se desempeñó como Directora Regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica. En marzo de ese mismo año fue designada presidente y directora ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo, y a GM Argentina en la primera automotriz del país en nombrar una mujer en esa posición. En 2013, fue incluida entre las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios según la revista Fortune, que en su tradicional ranking la ubicó 37º.

A su vez durante el transcurso de su Asamblea Anual, ADEFA renovó sus autoridades y de acuerdo al estatuto, Isela Costantini fue elegida por unanimidad como presidenta de la entidad. Por un año, la acompañarán en la vicepresidencia Enrique Alemañy  (Ford Argentina), y en la secretaría César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina)

La Directiva de ADEFA, se completó así:   Hideki Kamiyama (Honda Motor Argentina),  Marcus  Cheistwer (Iveco Argentina),  Joachim Maier (Mercedes Benz Argentina), Luis María Ureta Sáenz Peña (Peugeot Citroen),  Daniel Herrero (Toyota Argentina),   Thierry Koskas (Renault Argentina),  Josef-Fidelis Senn (Volkswagen Argentina) y Cristiano Rattazzi (FCA Fiat Chrysler Automobiles).

 “El escenario se mantiene desafiante. Aún con la caída de la industria, las exportaciones a Brasil y la falta de divisas, hemos logrado mantener ciertos niveles de actividad, de empleo y asegurar, a nuestras redes de concesionarios, un volumen suficiente para mantener estables las operaciones”, ha dicho  Costantini por eso, “continuaremos trabajando en la sustentabilidad para el sector, estrechando nuestro relacionamiento con los autopartistas, concesionarios, y sindicatos en conjunto con las autoridades para contar con medidas que promuevan la inversión, el empleo, la mejora continua de la competitividad y una mayor inserción internacional”.

Por el equipo de VA.

Foto: Prensa GM Argentina.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre