EL REINICIO DESPUÉS DE TAN PROLONGADO PARATE POR LA PANDEMIA.


Con pruebas que más que nada, fueron utilizadas para constatar la puesta en práctica de los protocolos sanitarios y de seguridad, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez ante tribunas desnudas y un silencio sepulcral, sólo roto por el sonido de los motores, empezó a moverse el automovilismo nacional.

Diego Azar con mascarilla y barbijo al lado de su auto de TRV6.

El Fiat Cronos del equipo oficial alistado por Ulises Armellini, conducido por el chico de la Fórmula Renault, Esteban González, los Top Race V6 del Azar Motorsports con Diego Azar y Guido Moggia en el auto de Franco Girolami, varios Turismo Pista, de la Porsche Cup GT3 Argentina, fueron los que empezaron a calentar el ambiente, esperándose más autos en los posteriores días reservados para prácticas.

Estuvieron el vicejefe de gobierno de la ciudad, Diego Santilli, el funcionario mas involucrado en la vuelta del automovilism, el Flaco Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Diego Mesa de la CDA del ACA, dirigentes de las categorías y del autódromo y desde ya los pilotos y escasos integrantes de equipos, según lo estipulado en los protocolos. Cada uno utilizando cubrebocas, y cumpliendo con las medidas fijadas, si bien en varios momentos, sin preservar la distancia social tan importante como uno de las medidas de prevención para evitar el contagio con Covid-19. Eso sí, el intercambio de presentes entre Santilli y Traverso sumado al video elaborado por el gobierno de la ciudad, ambos a modo de «celebrar» el regreso de la actividad, sonó desatinado; ¿vale celebrar un hecho así?

(de izq. a der. Mesa, Traverso, Santilli, Leo Pernía, Azar, entre otros al momento de dar por comenzados los ensayos)

«Hay un gran esfuerzo detrás de esta vuelta, vamos a ir tranquilos; la verdad, estoy contento, el mundo del automovilismo es el mío y del que dependen miles de familias.   Le agradezco a Diego Santilli y a la gente del Automóvil Club Argentino, porque con mucho esfuerzo estamos poniendo en marcha muy suavemente el automovilismo», comentó satisfecho Traverso como autor del puntapié inicial en el Coliseo porteño.

Si bien hubo diálogos y estimaciones acerca de cuando volverían las carreras, ni Santilli, Traverso, Mesa y ninguno de los otros dirigentes, se aventuraron a dar una fecha cierta, si bien en los calendarios anunciados por el lado de las categorías fiscalizadas por la CDA, aparece el Top Race el 5 y 6 de septiembre corriendo en el Gálvez.

Uno de los Porsche de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina que también giraron.

Donde existe una fecha concreta para el retorno es en el Turismo Carretera y TC Pista, el 29 y 30 de este mes, para repetir semana más tarde (5-6/9), ambas carreras en el  Mouras de La Plata. En la ACTC aguardaban para las próximas horas, la decisión del gobierno nacional autorizando el regreso, ya que el regreso dependía unicamente de lo que resuelva el gobierno, más allá que Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC tuviera prevista una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La gobernación habilitó desde el lunes 24 de agosto, la vuelta de los deportes individuales y al aire libre, sin mencionarse la situación del automovilismo.

Mientras tanto en el Gálvez, a sacar turno previo para probar miércoles y viernes de 9 a 17 horas.

Fotos: gentileza Jorge Bonano (portada), AAV y Daniel Jáuregui.

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