EL GOBIERNO DE LA CIUDAD CONFÍA PERO NO ASEGURA. «En 20 días se sabrá si se hace la carrera de TC 2000 en el callejero de Buenos Aires…» La sentencia de Francisco Irarrázaval, ex Puma y actual subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es para tener en cuenta si como viene repitiendo desde hace tiempo Pablo Peón, «el anuncio de la carrera lo tiene que hacer el Gobierno de la Ciudad…» Será entonces cuestión de tener un poquito más paciencia para conocer por fin la respuesta a un interrogante que ya viene de principios de años. Pasaron seis meses, que hacen tres semanas más.

Irarrázaval confía en que el TC 2000 correrá en el callejero porteño pero guarda un margen de duda.

Como Peón, el funcionario confia , en el diálogo con VA, en la realización de la carrera el 27 de noviembre como fecha final del campeonato. A diferencia del presidente del TC 2000, arriesga un porcentaje (90 %) sobre su concreción y hasta algunos datos interesantes como por ejemplo que el Gobierno de la Ciudad sólo pondrá el escenario. Y del millonario gasto, ¿quién se hará cargo? «Los dueños de la categoría» asegura Irarrázaval. Esto quiere decir que será el Grupo Clarín que tiene las acciones mayoritarias del TC 2000. ¿Querrá hacer semejante inversión? es la gran pregunta de cuya respuesta depende el futuro del espectacular proyecto del callejero porteño. También Irarrázaval confirmó que el circuito será limitado por muros de cemento con alambrados y que por cuestiones de seguidad no correrán ni la Fórmula Renault, ni la Fiat Linea Competizione, las habituales teloneras del TC 2000.

«Nuestra principal preocupación es la seguridad del público y en segundo término está la contaminación ambiental» agregó el funcionario dando a entender que también por esos puntos hay que encontrar el porcentaje de incertidumbre sobre la concreción de la carrera. Irarrázaval vuelve a diferenciarse de Peón al señalar que «el callejero no significa la muerte del Gálvez. Buenos Aires tranquilamente puede tener dos carreras de TC 2000…” Hacer esta carrera en el callejero ¿no es un riesgo político para el Gobierno de la Ciudad por las molestias que pude provocar en mucha gente? preguntó VA.

«Para nada, las elecciones ya pasaron , je…» respondió Irarrázaval. Bien de político.

 Foto: gentileza Prensa ACTC

Por el equipo de VA

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1 COMENTARIO

  1. ¿Sólo el TC2000? ¿Y qué hace la gente el resto del rato? Este fin de semana en Baltimore, feriado del Día del Trabajo, corrieron la IndyCar, la American Le Mans Series (el auto más lento es un Porsche 911) y tres categorías escuela de monoplazas. Así es como se atrae al público: poniendo lo mejor.

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