AGARRÁ LA BIROME, PAPEL Y ANOTÁ.

Para que te vayas organizando, Visión te cuenta, recién salido del horno, el calendario 2019 de Turismo Carretera con los autódromos que va a visitar. La primera fecha, pronto: el 10 de febrero en Viedma.

Si bien la mayoría de los circuitos están confirmados, otros aún no. El primer caso es el de San Luis, donde la idea es correr en La Pedrera, pero con una condición: que se realicen algunas obras que pidió la ACTC, especialmente, en aquella curva donde Emanuel Moriatis y Carlos Okulovich protagonizaron el accidente más fuerte del año pasado. Si no, la opción es el Autódromo Rosendo Hernández.

Al final, el campeonato tendrá 15 fechas, como solicitaron los pilotos, apoyándose los costos.
SpeedAgro

Otro en veremos es El Villicum, que tiene como tarea mejorar el asfalto que causó problemas en la primera visita. Y ojo, no vaya a ser que también se altere el dibujo para adaptarlo al TC ya que, sabés, el de San Juan es un autódromo apuntado en un principio para las motos, inaugurado acordate por el Mundial de Superbike que ha de regresar; la cuestión quedó en evidencia en la fecha teceísta. El Fangio de Rosario, es la gran sorpresa del calendario, va a estar siempre y cuando se finalicen las obras de ampliación necesarias y exigidas por la ACTC para recibir a la categoría en una plaza realmente importante.

Entre Ríos mantiene sus tres fechas (Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia) y San Nicolás, donde se cerró el campeonato pasado, albergará la 13° cita. Otro dato, el calendario comprende 15 fechas, tal como habían solicitado los pilotos, por lo que la ACTC consensuó con los drivers, ya que la idea inicial era de que fueran 16 las carreras. Claro, los bolsillos están flacos y, en esta época, mejor no arriesgar.

Te preguntarás dónde se corre el Gran Premio Coronación. Bueno, mejor fijate en el título y comenzá a atar cabos…

Acá te dejamos el calendario 2019:

10 de febrero: Viedma.

3 de marzo: Neuquén.

31 de marzo: Concepción del Uruguay.

14 de abril: La Pedrera o Rosendo Hernández.

5 de mayo: Rafaela.

26 de mayo: Rosario.

16 de junio: Termas de Río Hondo.

7 de julio: Posadas.

28 de julio: Concordia.

25 de agosto: El Villicum.

8 de septiembre: Olavarría.

22 de septiembre: Paraná.

13 de octubre: San Nicolás.

3 de noviembre: La Pampa.

1° de diciembre: a confirmar.

 

Fotos: ACTC.

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. Gracias Visión!!! es la data que esta buscando, en mas, ningún portal de automovilismo tiene ni cerca esta información!! genial como siempre!! saludos!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre