500.

Cuando volviò el automovilismo, superado el interminable parate por la pandemia, extendido entre marzo y septiembre del año pasado, no ha vuelto el público a poblar los autódromos. La gente, aunque tantas veces no considerada como es debido por categorías, dirigentes, pilotos, representa una de las patas fundamentales.

No se ha visto público en los circuitos, salvo la aislada excepción notada en la carrera de Super TC 2000 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en 2020. Esa vez la autorización fue para que ingresaran 500 espectadores. La misma cantidad -500- puede asistir el sábado y domingo también al Coliseo, donde va la penúltima fecha, para la que desde el viernes (5/2) había prácticas al caer el sol para probar luces. Fecha de la cual podría surgir Matías Rossi como campeón en forma anticipada, como te contamos y bueno, la novedad, la carrera clasificatoria sabatina a la nochecita en el circuito 8, con luces incorporadas a los autos e iluminación artificial en la recta principal y en la opuesta que finaliza en la Horquilla. El domingo, la final.

La penúltima del STC con sólo 500 espectadores, en las plateas y palco oficial. el resto de las tribunas vacíaas.

Los aficionados que vayan al autódromo, deben ubicarse en las Plateas A y B y Palco Oficial frente a los boxes, separados por cuatro metros cuadrados por persona. La cantidad permitida podría haber aumentado porqué no, en función de la experiencia anterior, sin embargo se mantuvo.

Por el momento, todo indica que el resto de las categorías van a iniciar los campeonatos, manteniendo la decisión de correr sin presencia de aficionados. Los que asistan al Gálvez, deberán cumplir con las normativas, distanciamiento social y uso de barbijo/tapa boca. A su vez el Gobierno de la Ciudad y autoridades del Gálvez, van a determinan los sectores habilitados para la circulación del público. Las entradas a venderse en forma digital en www.supertc2000.com.ar, cuestan 850 pesos (válidas para sábado y domingo, incluído el costo por el estacionamiento de vehículos dentro del predio de Av. Roca y Av. General Paz).

¿Que razón impidió al Super correr en el circuito 12?, intención varias veces insinuada. Vas a escuchar es probable, que la CDA del ACA solicitó mejoras en materia de seguridad, y no se hicieron.

La pretensión de la dirigencia de la categoría, encabezada por Juan Pablo Fredricks, para correr en el «12» se mantiene. Notarás una de las tantas contradicciones que pululan en el automovilismo argentino. Mientras que para la fiscalizadora ACTC, el «12» es el escenario natural para el TC desde siempre, la CDA del ACA, ente rector del resto de las categorías que forman parte del otro planeta, lo mantiene desafectado.

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Y mientras se avecina el cierre del campeonato 2020 el próximo 14 del mismo modo en el autódromo capitalino, el comienzo de la temporada 2021 (estimado para los últimos días de marzo venidero con 12 fechas estipuladas), también tendrá lugar en el Gálvez. Desecharon en lo inmediato, viajar a San Juan para correr en dos fines de semana al hilo en el Zonda y en el Villicum. Por eso las dos primeras fechas, se disputarán en el Coliseo en dos semanas consecutivas. La dirigencia del Super insistirá con el circuito 12; si, por el momento se mira y no se toca.

 

Fotos: Prensa Super TC 2000.

 

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1 COMENTARIO

  1. Lo de la CDA es comico. Habilitan el callejero de Santa Fe, o Rosario (con un paredon potencialmente mortal) y no habilitan el 12…
    Lo mismo hace la FIA, que habilita Monaco como grado 1 y por ejemplo Termas como grado 2.
    Saludos

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