SIN SEÑALES CLARAS.

Se avecina la visita del Turismo Carretera a Concordia, y el posible nuevo retoque al reglamento técnico sobre el que especula, no da señales. Habrá otra refrescadita estima Vision, pero ¿cuando? Y, ¿sobre cual o cuales de las marcas de la categoría? Conversado el reglamento hasta casi el cansancio, no deja de situarse como uno de las cuestiones centrales del TC.

Canapino estima que deberían producirse dos cambios más de reglamento este año.

VA ha repasado con Alberto Canapino el asunto, un referencia muy reconocida y válida en el terreno técnico, más allá que tenga puesta la camiseta de su hijo Agustín, el campeón y con Chevrolet…

SpeedAgro

-Cómo venís leyendo el reglamento de TC?
Y, mirá; hay que ir mirandolo para que no se rompa el equilibrio, siempre apuntando a que todas las marcas se encuentren en las mismas condiciones para ganar, como pretendemos todos por otra parte.

¿No crees que satura a esta altura, continuar hablando del reglamento?

-Mirá, el TC es distinto al resto, hay temas que nunca dejarán de estar en el candelero, es así. Y uno es el reglamento, del que comenzó a hablarse cuando el TC dejó la ruta para pasar a los autódromos, y a medida que transcurriero los años, se disparó más.

-Las modificaciones aerodinámicas autorizadas a los Ford, han dividido más las aguas…
-Lo que pasa es que en la categoría es muy difícil encontrar equilibrios técnicos; sucede que los autos son muy distintos y eso complica. Por eso veo bien que se vaya acomodando el reglamento para mantener ese equilibrio que es tan importante. En el TC es inadmisible que una marca gane todas las carreras, el público no se lo banca.

-¿Que pensás, que debe ocurrir de ahora en más?
-En lo personal, creo que deberían darse dos cambios más al reglamento técnico antes de fin de año; sí, antes de fin de año. Por la filosofía de la categoría y, como te dije, sobretodo pensando en el público que sigue al TC desde siempe, y no se banca que una marca determinada gane todas las carreras, o casi…

-Ante el actual reglamento, ¿que harías?, ¿que cambiarías, le darías algo a los Chevrolet?
-Je, noo; no sé; no es lo mío; para eso está la Técnica de la categoría. ¿Si le otorgaría algo a los Chevrolet?, mmm, podría ser o también, sacarle algo a otra marca.

-¿Cuando se habla de modificaciones al reglamento de TC, según vos, por donde se debe arrancar?
Mirá, mi postura es que resulta más fácil y menos complicado, “tocar” los kilos de los autos y no la potencia de los motores o bien la aerodinamia. Fijate y a modo de ejemplo, te puedo decir. 10 kg de diferencia en un auto representan 1/10 en el tiempo de vuelta, está comprobado. Ahora, si hablamos de potencia, ya mencioné que se complica pero puede decirse que 5 caballos de fuerza más, representan 2/10 menos en el tiempo de vuelta. En ambos casos, puede influir el circuito en el que se corra. Ahora bien, si tocás la aerodinamia, no existen en el país elementos de precisión para medir los resultados de esas reformas con exactitud, este tipo de retoques resultan mucho más imprevisibles.

Intuímos en Vision, ver Concordia y después hablamos…

Fotos: Prensa Agustín Canapino-Lop

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

  1. No creo qje haya alguien en el tc que sepa lo que sabe Canapino plrque no lo consultan a el al ee lanjs y al de olivos y entre los 3 te arman flor de categoria perdon por los nombres “el aleman avanza” no me acuerdo de los nombres pero si de donde son raro no

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