UN ACUERDO CLAVE que crea condiciones para el desarrollo de inversión y empleo en el sector automotor en la Argentina.

Luego de varios meses de negociaciones, los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron una prórroga del Pacto Automotor Común (PAC) hasta el 30 de junio de 2020.  De esta forma son mantenidas por los próximos cuatro años, las condiciones actuales en el intercambio de vehículos y piezas pero con una diferencia: en lugar de las prórrogas por el plazo de 12 meses, se arribó esta vez a un  acuerdo por cinco años.

Una de las claves para continuar trabajando en el desarrollo, y la mejora continua de la competitividad en el sector automotor, es contar con previsibilidad y reglas estables. Por eso,  haber alcanzado un nuevo acuerdo hasta 2020, brinda certezas al sector por los próximos 5 años, y es imprescindible para enfocarse en la asignación de nuevas  inversiones y generación de empleo en toda la cadena de valor.

Argentina y Brasil cerraron un acuerdo necesario para el desarrollo de la industria automotriz.
SpeedAgro

 

En cuanto a las pautas para llevar a cabo el PAC, se establecieron los siguientes puntos:

  • Periodo: 5 años.
  • Vigencia: 01/07/2015 – 30/06/2020.
  • Flex: Simétrico de 1,5 hasta el 30/6/2019. De cumplirse condiciones de integración productiva  y mejora en el intercambio de comercio, el último año del período (01/07/2019 al 30/06/2020) se aumentaría a 1.7.
  • Medición del flex: Periodo completo.
  • Agenda de Trabajo: Se establecerá una agenda de trabajo considerando como base la definida en el 40 Protocolo – Anexo 1, con un cronograma de fechas que de avanzarse en la misma y acordarse una Política Automotriz Común,  podría establecer la fecha de vigencia del Libre Comercio.
Por el equipo de VA.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre