TODO A SU TIEMPO

Esta fue la pauta que siguió la gran noticia del automovilismo argentino en esta pretemporada 2017: el pase de Matías Rossi, un referente de Chevrolet en el TC con cientos de batallas, decenas de triunfos y un titulo, a Ford. Primero fue un secreto entre pocos, luego una versión de muchos que ganó fuerza aunque sus protagonistas la desmintiesen y finalmente  llegó la confirmación que en la antesala del campeonato tuvo su rúbrica con la presentación oficial realizada ante una sala del Hotel Boca, poblada de periodistas ansiosos de escuchar a Matías y ver a su Ford.

El Ford de Matías, al descubierto. Tendrá el asesoramiento técnico del Donto con Alcides Piatti y Ezequiel Burani con motorización de Lucas Alonso.

.

Allí con el hecho consumado los pocos, muy pocos, que durante tanto tiempo supieron guardar el secreto comenzaron entre sonrisas pícaras y avergonzadas  a contar la historia de este pase, que según dijeron empezó a gestarse mucho antes que surgieran los rumores.”Fue una tarde de un sábado en el Autódromo Mouras en una fecha del TC Mouras en febrero del 2015” atrancó revelando Hugo Mazzacane ganándole el pique del “sincericidio” a Matías. “Me hizo el pedido de pasar a Ford por escrito y yo lo puse en un sobre y lo hice firmar por todos los miembros de la comisión directiva de la ACTC, a quienes le dije que algún día les iba a comentar lo que había adentro. Hice esto porque Rossi me pidió que no comentase nada sobre el pedido” agregó en su relato el presidente de la ACTC antes de aclarar que “a Matías se le dio el pase porque lo pidió y supo esperar su tiempo…”

Como era de esperar no tardó en llegar la confirmación de parte de Matías. “En febrero del 2015 le dije a Mazzacane que quería cambiar de marca. Me tomó el pedido y me contestó que lo iba a considerar con la comisión directiva. Entendí que debía esperar el momento^. ¿Por qué pedí cambiar si venía de salir campeón con Chevrolet?. Por la necesidad de plantearme nuevos desafíos. Eso es lo que me propuse desde que descarté la posibilidad de correr en el exterior y quedarme en Argentina” recordó y explicó Matías, antes de disculparse por su reiteradas negativas a la existencia del pedido con un “no lo hice porque estaba definiendo el campeonato y se podían pensar muchas cosas si lo chocaba a Ortelli y salía campeón Werner con Ford…”  Paradojicamente sucedió lo contario Werner chocó a Rossi y se coronó Ortelli.

Una gran asistencia de periodistas tuvo el anuncio de Rossi. "Es un día hístórico" coincidieron el Misil y Hugo Mazzacane.

 

-publicidad-

Director del Donto Competición, el equipo donde hasta el 2016 corrió Rossi con Chevrolet, Laureano Campanera fue otro de los que tuvo la difícil tarea de guardar el secreto del pedido de Matías. Potenció esa dificultad la pasión del Laucha por Chevrolet y su estrecha relación con la hinchada chiva. “Sé que lo puse incómodo con la hinchada de Chevrolet, pero supo entenderme” dijo Rossi antes que en su tardía llegada a la reunión, Campanera admitiese que “no fue tan simple como lo cuenta darle el sí para el cambio de marca, fue una decisión muy dura” y sorprendiese con esta relevación: “Matías no me cayó bien cuando lo conocí pero como soy una persona de hablar y escuchar a medida que lo fui tratando cambié de idea y ahora es un amigo…”

Entonces, ¿vas a festejar, si Matías gana el campeonato con Ford?

Festejaré el campeonato de Matías, pero no el de Ford…

 

Paradojas de este pase de Matías Rossi a Ford. El pase del año.

 

Por  Miguel Sebastián

Fotos: matirossi.com.ar

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre