LA TECNOLOGÍA QUE AVANZA EN FORMA INEXORABLE.

El Nissan Leaf cuenta con lo último, han asegurado desde Nissan Argentina, para brindar un excelente desempeño y por si fuera poco, con cero emisiones. Es  el auto eléctrico 100% con más de 400.000 unidades vendidas en el mundo y su aparición en el mercado nacional, marca un hito clave para la marca en lo referido al compromiso de acercar el futuro de la movilidad eléctrica a América Latina, y así contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes.

El Leaf es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo desde su lanzamiento, y el modelo íconico de Nissan Intelligent Mobility, la visión global de la marca que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Sin dudas, que el auto te permite vivir nuevas experiencias al volante, y también a quienes te acompañen.

SpeedAgro

“La llegada del Nissan Leaf a la Argentina representa un paso histórico y trascendental. Es el resultado de nuestra visión estratégica hacia la electrificación en la región, y por ende la transformación de la conducción”, expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina. Y agregó: “En enero de este año iniciamos el plan de pre-venta del Leaf, y los usuarios respondieron de manera positiva porque quieren experimentar un nuevo estilo de vida tecnológica y cero emisiones”.

Por sus características, el Nissan Leaf es ideal para el uso urbano, dispone de suficiente espacio para la familia y es eficiente con la utilización de energía. Incorpora una batería de ion-litio de 40kWh, que otorgar una autonomía de 389 km en uso urbano de acuerdo con el índice WLTP* (270 km en ciclo combinado). El motor 100% eléctrico entrega una potencia de 147 hp y un torque de 320 Nm, y acelera de 0 a 100 km/h en 7s9.

Ahora fijate, dispone de tres tipos de conducción:

Modo ECO: Ayuda a controlar el desempeño del motor para ahorrar energía.

Modo B: Aplica una frenada regenerativa más contundente, y recarga la batería sin comprometer la potencia del auto.

Modo D: Es normal de conducción con la salida máxima de motor.

Mirálo desde atrás.

Proporciona una conducción estable y segura gracias a su bajo centro de gravedad, excelente maniobrabilidad, bajas vibraciones y un manejo más silencioso en comparación con un vehículo con motor impulsado por combustible.

Cuando lo mirás desde afuera, el Nissan Leaf muestra una estética elegante, laslíneas dinámicas refuerzan su estilo moderno y tecnológico. El diseño distintivo de Nissan se destaca por los faros en forma de boomerang con luces LED y la parrilla frontal “V-motion”. También se caracteriza por faros antiniebla, espejos laterales con luces direccionales integradas, techo flotante, alerón trasero con luz para frenado, difusor trasero y llantas de aleación de aluminio en 17 pulgadas. Para tu seguridad y tranquilidad, suma airbags frontales, laterales y de cortina, y cinturones de seguridad con pretensores para los asientos delanteros y traseros

Adentro es espacioso y altamente funcional, influenciado por el lenguaje de diseño «Gliding Wing» de Nissan en el panel frontal. La cabina se destaca por acentos en color azul, símbolo de los vehículos eléctricos Nissan. El volante en forma “D” forrado en cuero, controles de audio y crucero inteligente, y la pantalla de 7 pulgadas en el tablero con info para vos cuando lo manejás. La consola de sistema de audio con pantalla frontal en 8 pulgadas, 6 parlantes, y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto. La carrocería hatchback con espacio para 5 pasajeros y buena capacidad en el (435 litros) que se expande cuando la segunda fila de asientos se reclina en la posición 60/40.

Ahora, mirá: E-Pedal. ¿De que se trata?, en Nissan Argentina afirman que es una revolucionaria tecnología que trae el Leaf para Latinoamérica, que transforma la experiencia de conducción con un solo pedal. ¿Cómo funciona? Permite a los conductores acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones. En el tránsito de las ciudades, el e-Pedal reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, lo que hace que la conducción sea más sencilla y eficiente. Esta novedosa función se puede activar y desactivar con un solo switch en la consola. Cuando no se ejerce presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente los frenos regenerativos y de fricción, deteniendo por completo el vehículo que mantiene su posición, incluso en pendientes, hasta que se presiona nuevamente el acelerador. La capacidad de reacción de esta revolucionaria tecnología, transforma la experiencia de manejo para el conductor y maximiza el placer de manejar un auto eléctrico.

Diseño y gran herramental tecnológico.

Adicional a las tecnologías que proporcionan mayor seguridad, el Nissan Leaf incorpora airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores para los asientos delanteros y traseros

Al herramental tecnológico, tenés que sumar innovadoras asistencias para cuando lo manejás, que te proporcionan mayor seguridad siguiendo la visión Nissan Intelligent Mobility. Anotá:

  • Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) – Desacelera o frena el vehículo para evitar un choquea bajas velocidades, o bien, reduce los daños en choques a altas velocidades.
  • Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego) – Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona que el conductor no tiene visibilidad. 
  • Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) – Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando para evitar accidentes.
  • Intelligent Cruise Control (Control Crucero Inteligente) – Monitorea el vehículo de adelante y ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo con el flujo del tráfico.
  • Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) – Sistema que utiliza cuatro cámaras colocadas estratégicamente, al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores, para crear una vista panorámica de 360 grados.
  • Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Tracción) – Aplica el frenado y distribuye la fuerza automáticamente en cada una de las ruedas, ayudando a mantener el vehículo estable y en la línea deseada mientras se toma la curva.
  • Intelligent Lane Intervention (Corrección Inteligente de Cambio de Carril) – Detecta cuando el conductor se ha desviado de manera involuntaria de su trayectoria, aplica el frenado para ayudarlo a volver a su carril de manera suave.
  • Forward Collision Warning (Alerta de Choque Frontal) – Detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta.
  • Intelligent Driver Alertness (Alerta Inteligente de Atención a Conductor) – A través de sensores, patrones de movimiento del volante y el tipo de conducción, detecta la fatiga del conductor y manda una alerta auditiva y visual (taza de café) en la pantalla de información.
  • Intelligent Auto Headlights (Luces Inteligentes Adaptativas) – Enciende y apaga automáticamente los faros frontales para evitar los puntos ciegos que generan los faros tradicionales, por ejemplo, cuando se toma una curva en la ruta y se encuentra un automóvil de frente.

Producido en la planta de Sunderland, Gran Bretaña, ya se encuentra entre nosotros y en Latinoamérica, el nuevo Nissan Leaf eléctrico. Viene en una única versión y en tres colores: Bi-tono con carrocería blanco perlado con techo negro, Blanco perlado y Plateado Diamante. ¿Cuánto cuesta?: 61.600 dólares y los que lo compren, acceden a la compra de un Wallbox de carga domiciliaria instalado por una empresa certificada en donde el cliente disponga. El Wallbox vale 2000 dólares, y se puede comprar financiado con tarjeta de crédito VISA en 12 cuotas y tasa 0%.

Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, representante exclusivo de Nissan en la Argentina, apostó fuerte con el Leaf eléctrico que como otros modelos de la marca, se encuentra incluído en el programa Nissan Service Way; la garantía es por 3 años o 100.000 kms y la red de concesionarios en el país ascienden a 35. Otro dato: Nissan Argentina se convirtió en terminal automotriz merced al proyecto industrial para la fabricación de la pick up Nissan Frontier, iniciada en agosto del 2018 en la planta de Renault en Santa Isabel en Córdoba, desde donde además es exportada a Brasil que hace que la Argentina forme pare de la red global de centros de producción para la Nissan Frontier existentes además en China, Tailandia, México y España.

Fotos: Comunicaciones Nissan Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre