PRESTÁ ATENCION A ALGUNOS dichos de Carlos Sainz, el hijo del Matador.

 

El español de Toro Rosso viene siendo mencionado para subirse pronto nomás a un Renault, con 22 años su futuro promete, mientras atraviesa su tercera temporada en Fórmula 1.

 

El español, impetuoso arriba y abajo del auto.

 

Hace poco, dejó algunas impresiones para no pasar por alto; por eso queremos que las leas y veas que te parecen. El hijo de nuestro gran conocido Carlos padre, dos veces campeón mundial de rally, ganador del Dakar, ha repasado algunos temas picantes y puntuales.

La Fórmula 1. «No difiere mucho desde adentro a la impresión que tenía antes de sumarme. Tengo la suerte de haber conocido la F1 antes de llegar, por ir a Grandes Premios, por trabajar con Red Bull, en el simulador… por correr en categorías inferiores… Y sabía, más o menos, cómo funcionaba. Por lo tanto, no me ha sorprendido nada; no hay nada que sea del otro mundo».

-publicidad-

Las cuestiones extradeportivas. «Eso siempre te lo esperas. Sobre todo, porque todo el mundo habla siempre de ello. Te dicen “ya verás, cuando llegues, la cantidad de eventos, de entrevistas…; “no todo es como te crees que es”… y todo eso. Pero, por suerte, estoy educado desde pequeñito con esa base. Y me lo esperaba.»

Las “trampas” entre comillas, que a uno le pueden hacer, o intentar hacer en el mundo de la F1. «¿Si estas ’cosas’ me hacen valorar aún más los dos títulos mundiales de rally que ganó mi padre?. Sí, seguro. Vamos, sé lo difícil que es ganar en alguna categoría del mundo del motor, porque es uno de los deportes en los que menos dependes de ti mismo, y más dependes de otros factores, contando rally, Fórmula 1, Le Mans… Sé lo difícil que es ganar, y por eso lo admiro y lo aprecio todavía más».

La cantidad de grandes premios, 20 esta temporada, 21 el año que viene. «¿Si son suficientes así, o me apetece que haya hasta 25, como pretenden algunos?. Yo estoy contento con los 20 de ahora. Si hay 25, habrá que ver alguna manera para hacer posible que mecánicos, ingenieros y pilotos puedan ir guardando energías. Quizá haciendo los fines de semana más cortos… no sé. Pero creo que 20 es el compromiso justo. No hace falta mucho más. Lo que hay que hacer es que esos 20 sean divertidas para todo el mundo. Para los pilotos y para el público. Y que sean 20 carreras de verdad».

El accidente que padeció en el GP de Rusia en 2015 que asustó a todos. «¿Cómo lo recuerdo, si lo pasé muy mal?; yo cuando peor lo paso, es cuando cometo un error. Ahí es cuando más te criticas, cuando más te castigas a ti mismo. Pero en un accidente como ése. Sí claro que te pegas un susto. Pero enseguida ví que estaba bien, a partir de ahí me puse a pensar en la carrera del día siguiente. Y cómo podría remontar. No lo pasé mal, sabía que mis padres en casa, lo estarían pasando fatal. Así que intenté ponerme en comunicación con ellos lo antes posible. Pero no, no fue un mal momento en mi carrera».

Los familiares y seres queridos, ¿tienen asumido que los accidentes pueden pasar?. «Claro, el accidente en la Fórmula 1, puede llegar en cualquier momento. Llegó en Canadá, llegó en Sochi… y habrá más. Es así como funciona este deporte. Pero también es lo bonito que tiene, lo que lo hace tan especial. Parece que no, porque la gente se olvida, y no lo parece por la tele. Pero vamos a 340 por hora en una recta, al lado de un muro. Y en cualquier momento, cualquier cosa puede pasar. Pero, como dije, eso es lo que hace bonito a este deporte. Y lo que nos hace especiales a los pilotos, y no lo cambias por nada».

Sainz padre, ¿presidente del Real Madrid?. «No creo que lo vuelva a intentar; se le quitó de la cabeza cuando se metió ahí y vio lo que había por el mundo del fútbol (ríe). Se le quitó de la cabeza enseguida. Y no creo que vuelva».

 

Por el equipo de VA

Foto: gentileza Sky Sports

Fuente: agencia EFE

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre