QUIERE MÁS PERO SE CONFORMA CON POCOS.

“No hemos encontrado motoristas que quieran entrar en F1 para 2021. Me gustaría tener nuevos equipos. Bajo mi punto de vista debería haber 12 equipos, pero eso recortaría los premios. Es mejor tener 10 equipos sólidos”.

SpeedAgro

Este particular y contradictorio comentario lo hizo nada menos que el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)  Jean Todt  durante el fin de semana del  Gran Premio de Australia.

Todt declaró que quiere más equipos en la Fórmula 1 pero que le parece mejor que sigan los 10 actuales. ¿Piensa lo mismo Chase Carey, el director de F 1?

Tecnícamente avanzó mucho, tal vez demasiado, la Fórmula 1, pero lamentablemente qué lejos quedaron aquellos tiempos de fines de los 80 con lista de participantes que superaban los 30 pilotos y llegaron a juntar hasta 18 equipos, obligando a los filtros de preclasificaciones y clasificaciones eliminatorias que entre otros padeció Oscar Larrauri con el modesto EuroBrun. Tan lejos quedaron que el presidente de la FIA se conforma con tener apenas 20 pilotos distribuidos en 10 equipos. En fin…

 

Fotos: formula1.com

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre