EL GRAN TALON DE AQUILES.

Del automovilismo argentino y en el mundo, si lo miramos del lado del público, es la carencia de buenos espectáculos, de carreras atrayentes en un deporte que vaya, tiene como aliada a la velocidad que a millones atrapa, sino fijate como los genios que elucubran detrás de la Fórmula 1, no dejan de pensar en como revitalizar el interés.

En el terreno nacional, es una frase hecha casi la que indica que el Turismo Nacional es la categoría que brinda las mejores alternativas en las pistas, la que cuenta con auto genuínos como nos gustan a la inmensa mayoría, con motores y carrocerías originales. Tanto en la Clase 2 como en la Clase 3.

La Clase 3 de TN en Viedma, reabrió la
discusión sobre como hay que correr.

Ahora bien, las excelentes carreras; autos en pelotones apretados, diferencias mínimas, maniobras al filo de la navaja, arrojo y determinación por parte de los corredores arriba de los autos y tantas definiciones para el fotochart turfístico, no deben distorsionarse como se vio en Viedma, en la «3».

En el automovilismo en la Argentina, se corre como se vive a diario; muchas veces desbocado, desbordado, sin respetar las reglas, alocado, irracional, temerario, con excesos. Se confunde competir, rivalizar dentro de las normas, con alcanzar un resultado sin pensar como hacerlo. Cuidado, no sólo en el TN, lo que ocurre es que en el Turismo, es donde más queda a la vista la competitividad y paridad.

A propósito del asunto, mirá el tuit de Josito Di Palma @jositoooooo

Viendo la carrera del TN hoy en casa tranquilo , creo q hubo algunas maniobras que debieran haber sido sancionadas y otras dar una fecha.!! Ojo no habla ninguna carmelita descalza. Sacando eso de lado fue un carreron , el @prensatn  no falla.!!

-publicidad-

Y en el medio, las imperiosas necesidades por obtener resultados en un contexto donde; dicen, dicen…, se cuenta el mango para poder correr lo que hace que el cinturón apriete más de la cuenta. Y en el medio, de las fricciones, el rol de los comisarios deportivos, sean de la CDA del ACA o de la ACTC, que a veces saben ser parte del problema y no de la solución.

Quien te escribe reivindica el popular «chapa a chapa» rubricado por el periodista Luciano Kinder; de eso se trata pues. De de entregar todo en una carrera de autos, en cualquier lugar del mundo, a altas velocidades, para beneplácito de la gente que así lo reclama y por lo que va a un circuito o mira por TV.

Bienvenido el «chapa a chapa», siempre y cuando no se transforme en un caos y desbordes. De vez en cuando EL Barba, se cansa…

Fotos: Prensa APAT.

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. DE acuerdo con vos Carlos,todo debe tener su razonable limite.Me llamo la atencion que le perdonasen a Pernia el toque a Larrauri llegando a la curva2,con clara intencion de tirarlo afuera de la pista para asi abrirse camino…No ocurrio una tragedia de milagro.Un piloto de la experiencia del Tanito NO PUEDE NO LEVANTAR en esa situacion.
    De todas maneras,como bien decis,es la unica categoria que hoy puede ofrecer espectaculo en pista y eso como publico lo agradecemos.Cuando se va a animar la ACTC a disminuir cargas???
    Saludos desde el sur.

Responder a pabloneuquen Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre