NO PUDO SER CON EL EVENTO PREVISTO.

Por las razones, obvias y que son de público conocimiento; por eso el Renault Sport Castrol Team, tal la denominación oficial para 2020 ante la incorporación de Castrol, nuevo main sponsor, confirmó por medio de las redes sociales, a los pilotos y mostró como van a lucir los Fluence oficiales de Super TC2000.

El objetivo es claro, retener el triple campeonato de pilotos, marcas y equipos, obtenidos en 2017, 2018 y 2019. Se suele decir que “equipo que gana no se toca”, la “tesitura”, parece haber aplicado Renault Sport en nuestro país.

Quedaron confirmados directivos, técnicos y pilotos, con la salvedad del único cambio. Ingresó Tomás Gagliardi Genné hasta 2019 en el Chevrolet YPF, para reemplazar a Facundo Conta. Continúan desde ya, el campeón Leonel Pernía, Facundo Ardusso dueño del “1” en 2017/2018 y el de Campana, Matías Milla luego de algunas incógnitas, de muy buena temporada pasada. El director deportivo sigue siendo Miguel Angel Guerra, y la gestión técnica en su totalidad, a cargo del Ambrogio Racing encabezado por Marcelo Ambrogio.

Aguarda a Renault como a todos los equipos y pilotos, un año con incertidumbres que rodean al automovilismo nacional y por supuesto en el terreno internacional, debido a la pandemia producida por el coronavirus.

En el terreno deportivo, el Super afronta el calendario sin fecha cierta de inicio, con modificaciones técnicas y deportivas, tendientes a conseguir la recuperación luego del errático ejercicio 2019, cuando se pusiera en práctica sin los resultados anhelados, las normas encabezadas por los motores turbo Oreca y coches con cargas aerodinámicas casi inexistentes.


La herramienta, el Fluence con más apoyos aerodinñamicos, y algunos retoques en la decoración.

Los autos aparecen renovados, con reaparición de cargas aerodinámicas; aseguran técnicos, directivos y pilotos que influirán para que los torne más veloces, tanto en los rectilíneos como a la hora de doblar. ¿Del ruido?, el gran cuestionado por transmitir muy poco a los aficionados, observadores e incluso medios de prensa, no hay novedades; continuará en el “debe”

Uno de los principales basamentos y soportes que caracterizan al STC2000 desde 2012, cuando apareció como la evolución del TC2000, donde Renault intervino desde desde mediados de los ´80, conquistando ocho campeonatos consecutivos, es la participación de terminales automotrices instaladas en el país. Justamente la marca francesa es, considerando al TC2000 desde sus comienzos, la más ganadora hasta el presente.

Repasamos acerca de los drivers:

Leonel Pernia (nº 1), el campeón, en la escudería desde 2012, en 2019 por fin consiguió el título que se le había negado en cuatro ocasiones anteriores. Le dio a Renault el título número 11 en el historial. Nacido en Tandil, ha obtenido tres victorias, nueve podios y cinco pole position.

Facundo Ardusso, (número 83) llegó a la escuadra en 2016, campeón 2017 y 2018. El año anterior,  cosechó una victoria y dos pole.

Matías Milla, enfrenta con el auto número 28, su segunda temporada en el team, luego de un campeonato 2019 auspicioso que incluyó su primera victoria en el Super.

Tomás Gagliardi Genné en el Fluence nº30, encara su segundo campeonato en la categoría, luego de participar en TC2000.

Y te dejamos el video de presentación:

 

Fotos: Prensa Renault Sport Castrol Team.

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