PARA TODOS LOS GUSTOS.

Las automotrices involucradas en el automovilismo en el mundo, desarrollan planes, proyectos que luego llevan a la práctica en un contexto de hiper competitividad, estrategias globales, intereses deportivos, comerciales, marketing que apunta a lograr el favor, el respaldo del soberano, verdadera piedra angular y conseguir avances técnicos en la competición, que luego podrán aplicarse a los autos de calle. En el camino hay inversiones millonarias, en pos de cometidos que suman enorme significación para las fábricas que componen el universo del deporte motor.

A modo de graficar como plantea una terminal, emprendimientos luego de superar las fases previas, hasta llegar a la aprobación final, te mostramos en forma amplia y detallada como, por ejemplo, Toyota ha de desplegarse en 2018 en el automovilismo mundial, incluyendo claro, las presencias resueltas en la Argentina.


Rossi en la Argentina en el Súper y TRV6; Pecho en el WEC

 

Este es el «menú» completo que dispone la marca japonesa para competir esta temporada, a través de su área Toyota Gazoo Racing. Sobresale para los argentinos el Mundial de Resistencia (WEC), con la presencia de José María López en el equipo, al que se ha incorporado una de las grandes figuras, Fernando Alonso. Y por otro lado, la continuidad de las participaciones en Súper TC2000 y Top Race V6. En cuanto a la Clase 3 de Turismo Nacional, Tito Bessone encabeza u equipo privado. Le suma en el terreno internacional el campeonato Mundial de Rally, las tradicionales 24 Horas de Nürburgring. Además del WEC y en nuestro país STC2000 y TRV6, compite en 2018 en el Campeonato Mundial de Rally, las tradicionales 24 Horas de Nürburgring.

En EE. UU. sigue en la serie NASCAR mientras que en Sudamérica, apoya a Toyota Auto Body Co., Ltd., que intervendrá en el Dakar 2019. En Japón, Toyota Gazoo Racing defiende el título en la Super GT y Super Fórmula, a la vez que sostiene el interés por formar a pilotos jóvenes con el objetivo que a futuro, compitan en las máximas categorías, y sigue organizando el Programa Rally Challenge y el Programa para Jóvenes Pilotos Toyota Young Drivers Program.

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El público no queda afuera de los planes de Toyota, al impulsar iniciativas en el mundo en las que van a poder participar clientes, con el fin de impulsar y fomentar el interés y la pasión por el deporte motor.

 

La armada del Joe Gibbs Racing

 

Asimismo el año pasado, Toyota Gazoo Racing, anunció nuevos modelos para su serie GR, que incorporan tecnologías y conocimientos acumulados en las carreras, como quedó puesto de manifiesto hace poco, con el prototipo GR Super Sport, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2018. Marcó un renglón nuevo para la compañía: la creación de vehículos deportivos comerciales basados en los coches de
carrera.

Acá va en detalle, la presencia de la marca en el automovilismo mundial en 2018.

1) Campeonato Mundial de Rally.
Considerado una plataforma fundamental para promover la creación de vehículos cada vez mejores. Luego del regreso en 2017 tras muchos años de ausencia.
Auto: Yaris WRC, desarrollado en Finlandia por el equipo dirigido por el ex campeón Tommi Mäkinen. Largo 4,085 mm; ancho: 1875 mm.
Motor GI4A turbo, inyección directa, 1.6 litros, desarrollado en Toyota Motorsport GmbH. 380 CV.
Neumáticos: Michelin
Pilotos: nº7 Jari-Matti Latvala (Finlandia) / Miikka Anttila (Finlandia). nº8 Ott Tänak (Estonia) / Martin Järveoja (Estonia). nº9 Esapekka Lappi (Finlandia) / Janne Ferm (Finlandia)

2) Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
La “supertemporada” comienza en Spa-Francorchamps el 5 de mayo de 2018 y finaliza con las 24 Horas de Le Mans, el 15-16 de junio de 2019. Le Mans se correrán dos veces. Participan en 8 fechas con dos versiones mejoradas del prototipo TS050 Hybrid.
El sistems THS-R, desarrollado en el Centro Técnico Higashi-Fuji de Toyota en Japón, mejora la motorización existente, de tracción/regeneración eléctrica en las cuatro ruedas, añadiendo versiones muy perfeccionadas del motor de combustión, de los motores eléctricos/generadores y las baterías. Toyota espera aprovechar estos desarrollos para sus vehículos híbridos y eléctricos de calle.
Pilotos: Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López, manejarán el auto nº 7, y Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso el nº8. Anthony Davidson, piloto de reserva y desarrollo.

3) 24 Horas de Nürburgring
Toma parte por 12ª vez consecutiva. La 46ª edición se celebra el 12-13 de mayo próximos. El Lexus LC, de nuevo desarrollo, debuta este año. Incorpora una serie de tecnologías de desarrollo avanzados, que se utilizarán en el futuro en deportivos y vehículos comerciales.
Motor: 2UR-GSE modificado.
Neumáticos: Bridgestone.
Pilotos: Takeshi Tsuchiya, Takamitsu Matsui, Naoya Gamo, Yuichi Nakayama, todos japoneses.

4) NASCAR
Toyota continúa en NASCAR, la categoría más popular de EE. UU. , através de Toyota Motor North America y T.R.D U.S.A. Inc.
Auto: Toyota Camry en la Monster Energy NASCAR Cup Series. El Toyota Camry y el Toyota Tundra competirán en la NASCAR Xfinity Series, y la NASCAR Camping y World Truck Series, respectivamente.
Equipo: Joe Gibbs Racing
Pilotos: Denny Hamlin (EE. UU.), nº18 Kyle Busch (EE. UU.). nº19 Daniel Suárez (México). nº20 Erik Jones (EE. UU.)
Equipo: Furniture Row Racing
Pilotos: nº78 Martin Truex Jr. (EE. UU.), el actual campeón.

5) Rally Dakar
La automotriz apoya directamente al equipo Land Cruiser Toyota Auto Body (TLC), que compite con el Land Cruiser 200. Toyota Gazoo Racing Sudáfrica también va a participar
Pilotos: Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers.

6) SUPER GT
.Categoría GT500: La serie Super GT es la división máxima del automovilismo japonés. Utilizarán el Lexus LC 500, asistiendo a seis equipos.
.Categoría GT300: Participación con dos Toyota Prius y tres Lexus RC F GT3.

7) Campeonato japonés Super Fórmula
Es la categoría más importante de monoplazas en Japón. A través de TRD, Toyota suministra a seis equipos, el motor a inyección directa RI4A, 2.0 litros, 4 cilindros con turbo.

8) Campeonato de Rally de Japón
Toyota apunta en este campeonato, a perfeccionar recursos humanos y autos en función de los vehículos futuros a producir

9) Desarrollo de pilotos en Japón
.Programa Toyota Gazoo Racing Rally Challenge comenzó en 2015 con el objetivo de formar a jóvenes pilotos de rally, para que ascendieran al nivel internacional. Bajo la supervisión de Tommi Mäkinen,
va a proseguir promoviéndolos con sus participaciones en rally con la mira puesta en el WRC2.
.Programa de desarrollo de copilotos. Se inició en 2017 para formar a copilotos japoneses para que luego compitan internacionalmente.
.Programa de Jóvenes Pilotos, Toyota Young Drivers. Apoya a jóvenes para que compitan en las mejores categorías del mundo. Está centrado en detectar nuevos talentos, y proporciona un marco para perfeccionar las habilidades de los participantes.
.Escuela de pilotos Fórmula Toyota. Ppretende descubrir y formar a pilotos para que puedan competir en las máximas categorías en Japón y en el mundo. También busca ampliar la base de la pirámide del automovilismo, educando a los pilotos en las habilidades de conducción adecuadas. Ofrece además apoyo para la participación en carreras de futuras temporadas a aquellos alumnos que se considere que muestran el mayor potencial.
.Campeonato japonés de F4 de la FIA. Presta asistencia a corredores juveniles en el campeonato japonés de Fórmula 4 de la FIA, la categoría escuela.

 

Montecarlo fue el puntapié inicial del Mundial de Rally

 

10) Proyecto ‘5 Continents Drive’
Se puso en marcha este proyecto en Australia en 2014, con la misma ambición de ‘crear vehículos cada vez mejores’, merced a las experiencias en la competición. Varios empleados conducen vehículos
Toyota por distintos tipos de vías utilizadas por clientes de todo el mundo, y así acumulan experiencia y conocimientos sobre condiciones viales que no se pueden predecir ni reproducir en circuitos de
pruebas. Los conocimientos obtenidos mediante este ejercicio, refuerzan el objetivo de Toyota de crear vehículos cada vez mejores y fomenta la especialización entre los empleados.
Y a medida que se acerca 2020, cuando Tokio acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Toyota Gazoo Reaing, continúa organizando actividades dentro de este proyecto. En 2017, Toyota cubrió el cuarto tramo del proyecto en Europa. Bajo el lema de ‘aprender de
las carreteras, la diversidad y la cultura del lugar de origen de los automóviles’. Unos 140 empleados japoneses y locales recorrieron alrededor de 21.000 kms de vías por 23 países. Hasta la fecha, un total de 500 empleados han participado en el proyecto.
Para la quinta parte del proyecto, Toyota pone rumbo a África en 2018, el segundo continente del mundo, tanto en tamaño como en población. Con su cultura y clima característicos, los participantes
han de experimentar entornos de conducción duros. El lema del quinto tramo será ‘Entender mejor las necesidades de los clientes, los entornos locales y el tipo de vehículos óptimos para el futuro de África’.

11) Toyota Gazoo Racing Argentina
Tiene continuidad en Súper TC2000 con los Corolla y el staff de pilotos encabezado por Matías Rossi y la nueva incorporación, Julián Santero.
En TRV6, van a competir con los prototipos Camry manejados por Rossi y Gabriel Ponce de León.

 

Por el equipo de VA

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